viernes, julio 15, 2016

Se anuncia la presentación en Madrid del libro póstumo del escritor mexicano Carlos Fuentes

0 comentarios
Desde la primera vez que lo leí me quedé enganchado y me convertí en un admirador de su trabajo como escritor. Debo de reconocer que no me he leído todas sus obras, pero las que conozco me han encantado y coincido con muchos en considerarlo como un gran escritor. Me estoy refiriendo al desaparecido Carlos Fuentes, a quien por cierto conocí personalmente no hace muchos años cuando se presentaba en la Casa de América en Madrid y yo, al saberlo, no me quise perder la oportunidad de saludarlo y comunicarle mi gratitud por las horas de entretenimiento que he pasado al leer sus novelas, ensayos, artículos periodísticos y obras de teatro.

Pues bien, el próximo martes 19 de julio del 2016 a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo de Madrid, la presentación de la novela póstuma de Carlos Fuentes titulada "Aquiles o El guerrillero y el asesino" y en el que intervendrán su viuda Silvia Lemus, asi como los escritores latinoamericanos Julio Ortega y Hernando Valencia. La cita es en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación de metro Moncloa en Madrid.


En el portal web megustaleer.com podemos encontrar más información sobre esta novela de Carlos Fuentes y de ahí hemos entresacado el siguiente párrafo que nos habla de esta obra póstuma:
 Aquiles o El guerrillero y el asesino, la novela inédita en la que Carlos Fuentes trabajaba cuando murió, es un relato personal, fascinante y revelador sobre un episodio controvertido de la historia contemporánea de Colombia. Basándose en la biografía de Carlos Pizarro, uno de los jefes del movimiento guerrillero M-19, el autor dio forma en esta novela a un personaje carismático, lleno de luces y de sombras. Un Aquiles que, como los protagonistas de los poemas homéricos, se siente llamado a pasar a la acción y acaba enfrentándose a un destino inexorable que le había estado esperando paciente.
Si andan por Madrid en esas fechas podrían darse una vuelta por la Librería Juan Rulfo y asistir a la presentación de esta obra de uno de los grandes escritores mexicanos contemporáneos: Carlos Fuentes..

0 comentarios: