sábado, julio 30, 2016

Ha llegado a puerto español, el Buque Escuela Cuauhtémoc con un mensaje de paz al mundo

0 comentarios
Este viernes 29 de julio del 2016, el Buque Escuela Cuauhtémoc está cumpliendo sus primeros 34 años desde que fué asignado un día como éste pero del año 1982. Construido en los Asilleros de Celaya, S.A. en Bilbao, España, este buque sirve para que los cadetes mexicanos de la Heróica Escuela Naval Militar realicen sus viajes de práctica alrededor del mundo. Pues bien, este cumpleaños lo ha festejado entrando en el puerto de Cádiz, al sur de España,  después de participar en una carrera internacional de veleros.

Según las estadísticas, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha recorrido a lo largo de sus 34 años de vida "...casi 685 mil millas náuticas, equivalentes a 33 vueltas al mundo...visitando 209 puertos de 60 países.". Toda una historia llena de numerosos viajes alrededor del mundo y llevando la bandera mexicana a importantes puertos a lo largo de los cinco continentes.


La embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas expresó, entre otras palabras a la hora de darle la bienvenida al buque escuela, el siguiente texto:
“Es de particular interés recibirlos en el puerto de Cádiz, la ciudad con una vocación más americana dentro de España, una ciudad que siempre ha estado mirando al Atlántico y que ha sido el centro de comunicación con toda Hispanoamérica y particularmente con México". 
Nos da mucho gusto recibir en suelo español a un buque insignia con la historia y trayectoria del Cuauhtémoc, porque es un navío muy importante para el desarrollo de los cadetes mexicanos.

0 comentarios: