miércoles, julio 13, 2016

Expertos mexicanos intervienen en un importante curso en el Museo del Prado en Madrid

0 comentarios
Cuando llega a nuestras manos la información de que paisanos participan en España en algún evento de tipo cultural nos llena de alegría y satisfacción porque de esa manera comprobamos el alto nivel que muchos de nuestros expertos tienen y que están en las mejores cotas de competencia y aptitud para desempeñar su trabajo. En pocas palabras, ponen el nombre de México por todo lo alto y representan a un grupo de peritos que, en sus campos de actividad, pueden estar en los mejores foros a nivel mundial.

Un ejemplo de ello será la participación mexicana en el curso de formación del profesorado titulado "América y sus relaciones con Europa a través de las colecciones del Museo Nacional del Prado" que convoca el Área de Educación del propio museo. Tendrá lugar el próximo 14 y 15 de julio del 2016 en el Auditorio del Museo del Prado y está dirigido a profesorado en activo durante el curso 2015-16 de cualquier nivel o especialidad de enseñanza reglada no universitaria. El curso tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Por ejemplo, el jueves 14 de julio del 2016 a las 10:00 horas de la mañana participará Alicia Mayer quien es la Directora del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México en España. Al día siguiente, el viernes 15 de julio, también a las 10:00 de la mañana se presentará Iván Escamilla González quien es investigador titular del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México con la ponencia "Una sociedad nueva en un Nuevo Mundo. La cotidianidad en el arte de la Nueva España"

Serán dos días de trabajo intenso y muy interesante, en los que estará presente la participación mexicana, cosa que nos da mucho gusto y aplaudimos por ello.

0 comentarios: