miércoles, julio 20, 2016

Pablo Raphael de la Madrid participa en los Cursos de verano de la Complutense de Madrid

0 comentarios
Cuando llega esta época del año, comienzan a aparecer los anuncios de diversas casas de estudios en España que dan a conocer los llamados "Cursos de verano" y que vienen a ser eventos que duran varios días en los que se aborda un tema específico y a los cuales se invita a aquellos que quieren mejorar su currículum o su nivel de conocimientos sobre una determinada materia. De entre los múltiples y muy buenos cursos de verano que hay en la península ibérica destacan los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y los de la Universidad Complutense de Madrid.

Pues bien, el día de hoy le ha tocado participar a nuestro paisano, el escritor mexicano Pablo Raphael de La Madrid, quien es además el Director del Instituto de México en España, en el Curso "El viaje de la creatividad hacia la televisión" que se está llevando a cabo del 18 al 22 de julio en San Lorenzo del Escorial, sede de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.


A las 10 de la mañana, Pablo ofreció una charla bajo el título de "Shakespeare ¿guionista de televisión?. Después, a las 16:30 horas, ha tenido lugar la mesa redonda titulada: "Hibridaciones" moderada por Alberto García Ferrer, Secretario General del Programa TEIb (Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana) y de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas) y en el que tambien han participado Pablo Raphael; Gabriel Torres, Director general del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT) de la Universidad de Guadalajara (México) y Luz Mellado, periodista de El País.

Para todos aquellos que nos gustan los medios de comunicación, éste curso seguramente es muy interesante y brinda un panorama general de la situación actual de la televisión no sólo en España sino en otros países latinoamericanos como México.

0 comentarios: