lunes, julio 18, 2016

La obra del artista mexicano José Luís Montes se puede ver en la Sala de Arte de nuestra Web

0 comentarios
No es por nada pero www.mexicanosenespana.com es un Portal Web que contiene muchas y muy interesantes secciones que ofrecen una amplia y variada oferta de contenidos que tienen relación, de una u otra manera, con el hecho de ser un mexicano en España. Por ejemplo, tenemos un espacio denominado Sala de Arte en el que presentamos la obra creativa de artistas mexicanos que tienen o han tenido relación con España. Ahi se presentan cinco espacios diferentes en los que otras tantas exposiciones pueden verse.

Desde hoy lunes 18 de julio del 2016 puede verse en la Sala de Arte de nuestro Portal Web, la exposición virtual titulada "Si pudiera volar" del artista mexicano oriundo de Cholula, Puebla y avecindado en España José Luis Montes, que consta de 18 cuadros en los que aborda el tema marino, especialmente el de los peces con mucho colorido. Desde hoy ocupará temporalmente la Sala "Diego Rivera" de nuestra galería digital.


En el perfil biográfico del artista que hemos publicado en nuestra web y que nos lo ha mandado directamente José Luís podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Descubrí mi pasión por la pintura a los 12 años de edad, al encontrar en un rincón de mi pueblo a un pintor de campo, literalmente quedé fascinado por los colores de la paleta y la magia que había en colocarlos en el lienzo para obtener un resultado único, en ese momento supe que esa sería mi profesión y empecé mi formación autodidacta, dibujando y leyendo todo lo que pude encontrar en las bien surtidas bibliotecas de la localidad. Años después un golpe de suerte me puso en el camino del maestro Eduardo Villanueva, discípulo de Diego Rivera, quien me estuvo instruyendo durante cuatro años, en el taller que tenía en el Barrio del Artista, en Puebla, también he participado en numerosos cursos y talleres, aunque soy de la opinión que un pintor nunca acaba de formarse, siempre hay cosas nuevas que aprender, nuevas técnicas que experimentar, nuevos territorios por descubrir, esa es otra de las cosas que adoro de la pintura.
Les animamos a que, no sólo  recorran la exposición virtual que nuestro Portal Web presenta sobre este artista poblano, sino que disfruten de todas las propuestas creativas que hay en las diferentes Salas de arte que constituyen la Galería digital de www.mexicanosenespana.com

0 comentarios: