lunes, julio 04, 2016

El equipo oaxaqueño de niños triquis ganó la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol

0 comentarios
Ya lo he dicho muchas veces y no me da vergüenza decirlo, pero es la realidad: yo disfruto muy poco de los deportes y, por tanto, no tengo armas para comentar nada respecto a este tema. Lo veo muy de vez en cuando y sólo cuando el evento lo amerita y estoy rodeado de alguien que me anima a verlo, de lo contrario no sigo ningún deporte en ningún medio de comunicación. Pero lo cierto es que eventualmente hay noticias que me llaman la atención y que considero importante hacerme eco de ellas para darles mayor difusión.

Es el caso de la sensacional noticia con la que me he topado hoy que ensalsa la actuación del equipo oaxaqueño AIM de niños tiquis al haber ganado el primer lugar en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol.  Entrenados bajo la batuta de Sergio Ramírez Zúñiga, este equipo derrotó a la escuadra francesa Gravelins por un marcador de 39 a 18, para hacerse con el primer lugar de esta justa deportiva.


La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga. A lo largo del torneo derrotaron a varios equipos entre los que destacamos el equipo local Club Esportiu Vila Olimpica,  al Union Olympiq de Francia, al colegio catalán Jesús María y José y al St. Louis de Bélgica.

Desde este modesto espacio queremos enviales a estos ocho jovenes mexicanos y a su entrenador nuestra más sincera y efusiva felicitación por haber obtenido este logro y les animamos a que continúen por la senda del éxito en las competiciones deportivas en las que participen.


¡Felicidades!

0 comentarios: