miércoles, julio 06, 2016

El artista mexicano Pedro Trueba Zepeda presenta su obra en el Consulado mexicano de Barcelona

0 comentarios
Muchas veces damos cuenta aqui en este espacio de las inauguraciones de las muestras artísticas de muchos artistas mexicanos que exhiben sus obras en suelo español. Y lo hacemos con mucho gusto porque de esa manera les damos difusión a las actividades de los mexicanos en España. Pero, en esta ocasión, nos llena de triple alegría porque en tres sucesivos días se van a llevar a cabo inauguraciones de exposiciones del mismo artista en la ciudad española de Barcelona.

Nos referimos al artista mexicano Pedro Trueba Zepeda, quien en los días 12, 13 y 14 de julio del 2016 llevará a cabo en Barcelona la inauguración de tres exposiciones casi simultaneas que, sobre su obra, se presentará en diversos escenarios de dicha ciudad española. Todas llevan por título "Lo escencial y lo sutil"
  • El martes 12 de julio del 2016 a las 20:30 horas  tendrá lugar la inauguración en la Fundación Navegación Oceánica  localizada en el Muelle de Levante núnero 1 en pleno puerto barcelonés.

  • El miércoles 13 de julio del 2016 a las 21:00 horas el evento se ubicará en el Restaurante Bésame mucho que se encuentra en el número 128 del Carrer de Laforja en la capital catalana.

  • y el jueves 14 de julio del 2016 a las 19:00 horas el acto se trasladará a las instalaciones del Consulado de México en Barcelona que se ubica en el número 55 del Paseo de la Bonanova de la ciudad española de Barcelona..

En su propia página web encontramos una semblanza de su vida, de la que entresacamos los siguientes datos:
Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano, nació en Minatitlán, Veracruz el 23 de abril de 1967 y actualmente vive en México, D.F. Desde muy joven incursiona en el arte y la arquitectura. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1994 concluye los estudios y representa con su tesis profesional a su Universidad en la III Muestra Internacional de Arquitectura en Valladolid, España. De 1995 a 2001, fue Subdirector de Museografía del Museo Nacional de Antropología, y de 2002 a 2006, Coordinador de Proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural de CONACULTA. Ha realizado numerosos y diversos proyectos culturales de relevancia nacional e internacional.
No tenemos datos de hasta qué fecha van a estar abiertas las exposiciones, por lo que les animamos a acercarse directamente a cualquiera de las ubicaciones, o a las tres si les es posible, y disfruten de la propuesta artistica de este artista plástico mexicano.

0 comentarios: