domingo, mayo 01, 2016

Se anuncia la convocatoria del Premio México de Ciencia y Tecnología correspondiente al 2016

0 comentarios
Desde el pasado 15 de abril y hasta el 15 de octubre del 2016 estará abierta la convocatoria de la vigésima tercera edición del Premio México de Ciencia y Tecnología instituído el 27 de febrero de 1990 por la Presidencia de la República Mexicana con un carácter netamente Iberoamericano, "...dirigido a Centro y Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, para estimular el vínculo entre las comunidades científicas de estos países y México. En el Premio se prescinde de la participación de investigadores de la comunidad científica y tecnológica mexicana."

A lo largo de estos años, siete ciudadanos españoles han sido galardonados con este importante premio dotado con una bolsa de $762,666.00 pesos mexicanos (cerca de los 40,000 euros), medalla y un diploma. Nombres tan importantes como los de la Dra. Margarita Salas Falgueras, el Dr. Ginés Morata Pérez o el Dr. Carlos Martínez Alonso, entre otros.

http://ccc.gob.mx/premiomexico/2016/pm2016_esp.pdf

En la propia página del premio se puede leer, entre otras cosas, el siguiente texto:
El Premio ha sido concedido anualmente a una persona de reconocido prestigio profesional que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o al avance tecnológico, que su obra científica sea de gran impacto internacional y, muy importante que haya formado una escuela o recursos humanos significativos, dándose especial atención a que la obra realizada lo haya sido en instituciones localizadas en los países del área, preponderantemente. El Premio ha adquirido un gran prestigio y reconocimiento entre los países de la región. Prueba de ello se refleja en el alto nivel de los candidatos que han sido galardonados.
La convocatoria completa puede leerse en el siguiente enlace. En cuanto tengamos noticias de quien ha sido el ganador de esta edición intentaremos darlo a conocer en este  mismo espacio.

0 comentarios: