viernes, abril 29, 2016

Se prepara un homenaje a Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" éste sábado 30/abril en Barcelona

0 comentarios
Mientras que en España el Día del Niño se celebra el día 15 de abril en todas las poblaciones, excepto en Madrid en donde se festeja el segundo domingo de mayo, en México el Día del Niño lo celebramos el 30 de abril. Aún cuando es una celebración nacional no es dia de asueto. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.

Y ya que estamos hablando precisamente de ese estado costero del Golfo de México, es en la ciudad veracruzana de Orizaba donde vió la luz el genial compositor de canciones infantiles Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri". Y va a ser mañana 30 de abril a las 11:30 horas cuando tendrá lugar un homenaje al compositor orizabeño organizado por la asociacion MEXCAT y con la participación, entre otros, de la narradora oral Martha Escudero.


Para todos aquellos que no sepan quien fué este genial compositor mexicano, aqui les presentamos algunos apuntes biográficos que pueden leerse en la Wikipedia:
Francisco Gabilondo Soler (Orizaba, Veracruz, 6 de octubre de 1907 - Texcoco, Estado de México, 14 de diciembre de 1990), también conocido como Cri-Crí, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Crí, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
La cita, les recordamos, será mañana sábado 30 de abril a las 11:30 horas en el Auditori Cotxeres de Sants, ubicado en el número 79 de la calle Sants en la ciudad española de Barcelona.

0 comentarios: