sábado, abril 23, 2016

Se proyectará la película mexicana "Burros" en la Filmoteca de Granada el próximo miércoles

0 comentarios
Como broche final del ciclo de cine mexicano contemporáneo que se ha presentado en éste mes de abril en la Filmoteca de Andalucía en Granada, tendrá lugar el próximo miércoles 27 a las 20:30 horas, la proyección de la película mexicana "Burros" del director Odín Salazar quien estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Esta cinta fué filmada en el 2011 y viene a ser la ópera prima de este realizador mexicano.

 "Burros" cuenta la historia de Lautaro, "...un niño de 10 años que vive en la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero, en los años 40. Él queda huérfano y es llevado a vivir con su tía Emma a un pueblo que queda a 60 km del suyo. Pero él decide, por diversas razones, regresar a su casa caminando y en la travesía de regreso encuentra a distintos personajes, vivos y muertos, que le ayudan a regresar."


Esta película obtuvo las preseas para la mejor dirección y la mejor fotografía (Alejandro Cantú) en la 26 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en el 2011.

La Filmoteca de Andalucía en Granada se encuentra en el número 6 de la calle Profesor Sainz Cantero muy cerca de la Plaza de Gran Capitán y del Campus Universitario granadino.

0 comentarios: