martes, abril 12, 2016

Con expertos mexicanos se anuncia un Seminario Internacional de Arte y Cultura en Madrid

0 comentarios
Con el apoyo de instituciones mexicanas como el CONACYT, El Colegio de Michoacán y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM España, se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril del 2016 el III Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte que lleva por título "Tejiendo redes. Acortando distancias: España e Hispanoamérica" y que se llevará a cabo tanto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid como en el Centro de Estudios del Museo del Prado.

En la propia web del seminario se puede leer: "Este seminario propone examinar algunas de las bases conceptuales de esta historia del arte compartida y proponer vías de desarrollo para la misma. Esto se hará mediante una combinación de ponencias teóricas y otras que muestren, a través de estudios de caso, cómo se podrían abordar cuestiones comunes en ambas geografías, estudiando así la viabilidad de una posible historia compartida real basada en conceptos como circulación, gusto, proceso y distancia. "


Entre los destacados profesionistas mexicanos que participarán en este importante evento podemos encontrar a:
  • Dra. Alicia Meyer, Directora del Centro de Estudios Mexicanos UNAM España
  • Nelly Sigaut (CONACYT - El Colegio de Michoacán)
  • Pablo Amador (UNAM) 
  • Adriana Cruz Lara Silva (INAH - Museo Regional de Guadalajara) 
  • Paula Mues Orts (ENCRyM) 
La inscripción es gratuita hasta completar el número de asistentes permitidos y se tiene que hacer a través el correo electrónico enviando el nombre y el DNI a las direcciones:  natalia.gonzalez@uam.es o gloria.alonso@uam.es

0 comentarios: