martes, abril 05, 2016

El doctor en ingeniería aeroespacial mexicano Eulalio Torres García habla en la prensa española

0 comentarios
Que con cierta frecuencia aparezcan en las páginas impresas o electrónicas de diarios españoles nombres y declaraciones de ciudadanos mexicanos ya no nos llama la atención. Pero que el protagonista de una noticia difundida por un medio de comunicación español sea un doctor en ingeniería aeroespacial de nacionalidad mexicana, eso sí que nos llama la atención y creemos de suma importancia hacernos eco de tal evento para difundirlo entre el mayor número de personas.

Se trata del artículo titulado "Mexicano Eulalio Torres, afirma en España que por falta de especialistas se aprovecha hasta 40% menos la capacidad de los campos eólicos en el mundo"  en el que el Dr. Eulalio Torres García, investigador en el Instituto de Microgravedad "Ignacio da Riva" de la Universidad Politécnica de Madrid, aborda interesantes conceptos sobre los parques eólicos, materia que domina muy bien gracias a sus estudios avanzados.


Parte del interesante artículo que podemos leer en la edición digital del perioódico online Noticanarias es el siguiente párrafo:
“Parte de mi trabajo ha sido la simulación de generadores eólicos por medio de discos porosos, lo cual parte de una idea muy básica: Similitud entre un disco poroso y un aerogenerador a una velocidad de rotación específica. Cuando un aerogenerador está funcionando, corriente abajo deja una estela con déficit de velocidad e incremento en la turbulencia, lo cual influye en los generadores colocados detrás de la primera línea de éstos, de manera que producen menos energía y reciben más carga.”
Recomendamos ampliamente que lean el texto completo de este artículo porque de esa manera podemos conocer un poco más del interesante trabajo que desarrolla en España este doctor en ingeniería mexicano.

0 comentarios: