martes, abril 26, 2016

La editorial mexicana Rosa María Porrúa incia su andadura por España proyectando cultura

0 comentarios
Desde las propias páginas del Instituto Cultural de México en España nos hemos enterado del reciente desembarco en España de la Editorial Rosa María Porrúa con el que ahora habrá una nueva vía de comunicación editorial entre México y España. Siempre es una buena noticia el enterarnos de que la oferta editorial mexicana puede tener acceso en los mercados europeos, especialmente el español, porque asi la cultura de nuestro país tendrá una mayor exposición en el viejo continente.

En la propia página del IME podemos leer lo siguiente respecto a esta editorial mexicana: "...Su objetivo es dar a conocer la verdadera historia de México, a través de la reproducción de documentos históricos de México y ofrecer a autores nóveles la oportunidad de publicar sus obras tanto en España como en México, creando de esta manera un puente e intercambio literario entre ambos paises."


En la página web de la editorial podemos encontrar el siguiente texto:
Rosa María Porrúa Ediciones es una editorial orgullosamente mexicana que nació con una herencia de muchos años de tradición editorial y librera en México. Desde 1997 trabajamos para difundir la verdadera historia y la riqueza de nuestro país a través de nuestra colección de documentos facsimilares de la historia de México. Impulsamos la cultura impresa en todas sus formas. A través de la reproducción facsimilar, hemos conformado una importante colección de documentos históricos de México así como mapas de México y el mundo. Estas colecciones abarcan los períodos más importantes de nuestra historia y son el centro de nuestro negocio. Desde el año 2005, incursionamos en la edición comercial de libros, como respuesta a solicitudes de autores que, en su búsqueda de una casa editorial, encontraron con nosotros las puertas abiertas.
Desde este espacio le damos la más cordial bienvenida a España a esta editorial mexicana y deseamos que tenga la facilidad para dar a conocer la cultura de nuestro país en el viejo continente.

0 comentarios: