domingo, mayo 29, 2016

Las relaciones España-México serán analizadas por el Real Instituto Elcano en Madrid

0 comentarios
A lo largo de muchos años de relaciones bilaterales, la  interaccion de México y España ha pasado por diversas etapas, muchas de ellas positivas, otras no tanto, pero en general ha primado casi siempre una buena sintonía que se ha manifestado en muchos y muy buenos momentos históricos. Asi las cosas, el Real Instituto Elcano ha llevado a cabo un estudio que analiza las relaciones entre los dos países y en la próxima semana lo presentará a la opinión pública.

El próximo viernes 3 de junio el 2016, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en el Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana ubicada en el número 8 del Paseo de Recoletos en la capital española, el evento titulado "Informe Elcano 21: Relaciones España-Mexico" y en el que participarán:
  • Roberta Lajous, embajadora de México en España
  • Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano
  • Carlos Dávila, director para España del Grupo Alfa.
  • Amalia Navarro, directora de Comunicación de la Secretaría General Iberoamericana.
  • Carlos Malamud, investigador principal de Latinoamérica y coordinador del Informe


En la página del Instituto Elcano podemos ver el siguiente texto:
El Informe “Relaciones España – México” intenta presentar un fiel retrato de la relación bilateral hispano-mexicana tanto desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas como de la mayoría de sus más diversas manifestaciones: políticas, culturales, científicas y académicas, y también en materia de cooperación, seguridad y defensa y economía. La relación hispano-mexicana es de una profundidad, extensión e intensidad difícilmente definible y, a la vez, difícilmente repetible con ninguno de los principales socios de España. El diagnóstico del actual estado de cosas se complementa con una serie de propuestas destinadas a mejorar aún más, si cabe, unos lazos sumamente estrechos. 
Será muy interersante conocer los resultados de un informe como éste que analiza las relaciones de dos países que, a lo largo de muchos años de entendimiento, ha producido muchos y muy importantes hechos reelevantes. El aforo es limitado por lo que se requiere confirmación de asistencia en el siguiente correo electrónico: actividadeselcano@rielcano.org

0 comentarios: