martes, mayo 10, 2016

En el mes de mayo se continúa exhibiendo la película "El ruiseñor y la noche" en Madrid

0 comentarios
Ya hemos hablado aqui en este espacio de la película mexicana  "El ruiseñor y la noche" que, alrededor de las figuras de Federico García Lorca y la cantante costarricense Chavela Vargas, ha creado el director Rubén Rojo Aura y que se ha presentado en diversas ocasiones en escenarios españoles. Es evidente que los protagonistas de este filme llaman mucho la atención en estas latitudes y, por tanto, la película está llamando mucho la atención. Prueba de ello es que se sigue exhibiendo este filme y, al parecer, con mucho éxito.

Pues bien, los martes 10, 17 y 24 de mayo del 2016 tendrá lugar la proyección de la película  "El ruiseñor y la noche" del director mexicano Rubén Rojo Aura, hijo del actor español Rubén Rojo y de la actriz mexicana Marta Aura. La cita será en la Sala Iberia de la Casa de América en Madrid, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número, en pleno centro de la capital española.


En la pagina web de la Casa America aparece el siguiente texto al respecto de la película del director mexicano Rubén Rojo Aura:
Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros. Chavela Vargas cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto en el que Federico García Lorca vivió décadas atrás, solía recibir la visita de un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta español. La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente, reunirse con su amigo en las filas de la muerte. El ruiseñor y la noche narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos y entre la realidad y los sueños. Chavela y Federico juntos, crean un universo inmortal.
Entonces, insistimos, la cita es los martes de mayo a las 20:00 horas en la Sala Iberia de la Casa América en Madrid.

0 comentarios: