domingo, octubre 12, 2014

Reconocen en España trayectoria de profesionales, entre ellos al mexicano Jordi Soler

0 comentarios
Cuando, revisando las informaciones en los distintos medios de comunicación, nos enteramos de que un paisano nuestro es reconocido con un importante premio nos llena doblemente de alegría porque, por un lado, un mexicano obtiene un reconocimiento a su labor fundamentalmente profesional y, por otro, porque es un punto positivo que borra un poco la imagen negativa que de nuestro país se tiene en el extranjero debido a los problemas que tienen que ver con el tema de las mafias que operan en algunas partes de nuestro México.

Este es el caso del reconocimiento que acaba de obtener el escritor mexicano Jordi Soler afincado en Barcelona. Se trata del Premio a la Trayectoria Profesional Internacional que, por quinto año consecutivo, otorga la Asociación Iberoamericana de la Comunicación,  la Universidad de Oviedo y la Fundación Ealy Ortíz, A.C. y que fueron entregados el pasado 9 de octubre de 2014 en el Paranínfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Hay que recordar que estos premios se conceden  a profesionales, académicos y artistas que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/reconocen-en-espania-trayectoria-de-profesionales--1044990.html

En su página web personal, aparecen los siguientes datos biográficos que transcribimos aquí para ustedes:
Nació en 1963 en La Portuguesa, Veracruz, México. Es autor de dos libros de poesía y diez novelas, traducidas a varias lenguas.
Desde Bocafloja, su primera novela, se convirtió en una de las voces literarias más importantes de su generación. La Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) en Berlín, elaboró un perfil sobre su obra donde dice: “Más que cualquier otro de los escritores de su generación, Soler ha conseguido un estilo propio, altamente visual, en su prosa y su poesía”.
Durante diez años, de manera paralela a su trabajo de escritor, hizo programas de música y literatura en dos de las estaciones de radio más influyentes de México. Luego fue diplomático en Irlanda y ahora vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil, donde trabaja en su siguiente novela y en artículos que publica en diarios y revistas.
Es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans.

Desde este espacio le enviamos un cordial saludo y nuestras felicitaciones por haber sido reconocida su labor profesional.

0 comentarios: