sábado, octubre 25, 2014

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España presenta su Altar de Muertos 2014

0 comentarios
Ya se acerca una de las fechas que quizá, junto con el las fiestas de la Independencia en Septiembre, reúna al mayor número de mexicanos tanto en nuestro país como fuera de él. Se trata de la celebración del 1 y 2 de noviembre de cada año y que revive y recupera una de las tradiciones mexicanas de más arraigo que hay en nuestro país: se trata del Día de Muertos y que cuando lo festejas fuera de tu país se transforma en una tradición muy entrañable y llena de emoción.

La primera noticia que nos llega para conmemorar el Día de Muertos en la Península Ibérica viene del Centro de  Estudios Mexicanos de la UNAM en España quien, junto con el Instituto Cervantes, está preparando la celebración de la tradición mexicana  del Día de Muertos para el próximo 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre en los que presentará su Altar de Muertos dedicado a algunas de las voces de la literatura en lengua española que nos dejaron a lo largo de este año, como Gabriel García Márquez, Juan Gelman, Ana María Matute, Ana María Moix o José Emilio Pacheco.


El Horario de visita en calle Alcalá 49, 2804 Madrid, será del martes 28 al viernes 31 de octubre: de 17:00 a 21:00 horas y del sábado 1 al domingo 2 de noviembre: de 11:00 a 14:00 horas. La entrada será libre.

0 comentarios: