miércoles, octubre 29, 2014

Concierto del músico mexicano Hugo Fernández con su grupo en la Sala Bogui Jazz de Madrid

0 comentarios
Tiene varios años de vivir en España y, aunque regresa de vez en cuando a México para hacer alguna presentación, ha establecido en la capital española su base de operaciones desde donde lleva a cabo numerosos proyectos artísticos. Nos estamos refiriendo al guitarrista mexicano Hugo Fernández quien, desde el 2006 ha encontrado en este país su base de operaciones. Ha tocado con regularidad en distintas agrupaciones dentro y fuera de Madrid, en festivales y circuitos como: Circuito Música en la Provincia (Sevilla), Festival Jazz en Punta (Huelva), Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, Festival de Jazz de Madrid, Circuito Andaluz de Música, Festival de Jazz de Antequera y Red de Teatros de la Comunidad de Madrid entre otros.

Ha encontrado en el cuarteto de jazz la dotación musical más cómoda para actuar en diversos escenarios y, precisamente es con el Hugo Fernández Quartet con quien se va a presentar el día de mañana jueves 30 de octubre del 2014 a partir de las 22:00 horas en la madrileña Sala Bogui Jazz que se ubica en el número 289 de la calle Barquillo, muy cerca del Metro Chueca.


En la página web de la Sala en donde va a tener lugar el concierto se puede leer lo siguiente:
El guitarrista mexicano Hugo Fernández tras toda una vida en el continente americano llegó a Madrid hace ya unos años. Ha colaborado en varios proyectos en donde participan experimentados músicos de jazz de varios países.
“Orígenes” (2012) es su primera grabación como líder en la que nos muestra su gusto por la composición. Su música es inspirada por una gran variedad de vertientes, desde el jazz clásico al pop rock y la música clásica. “Trato de desapegarme de las convenciones de cómo debería sonar un disco de jazz en la actualidad… simplemente escribo música que me inspira e intento que en el escenario suene lo más orgánico o vivo posible”.
Para esta actuación en el Bogui Hugo compartirá nuevos temas que serán incluidos en su nuevo disco. Lo acompañan grandes músicos de la escena Madrileña de jazz como son: Ariel Bringuez (saxofón tenor y soprano) Toño Miguel (contrabajo) y en la batería (Dani García)
Para todos aquellos amantes del jazz, seguramente será un buen pretexto para disfrutar de una música que nos encanta y que nos permite viajar por todo el espacio sin ninguna frontera geográfica lo impida.



0 comentarios: