Nuestro país tendrá representación a través del grupo Troker y del concepto Bostich + Fussible presentado por el Nortec Collective, quienes actuarán el próximo sábado 25 de octubre del 2014 ambos en el escenario de la Plaza de la Quintana que viene a ser el espacio que se encuentra justamente detrás de la Catedral de Santiago de Compostela. El primero, esta previsto que salga al escenario al filo de las 21:45 horas y el segundo, al filo de las 00:45 horas ya del domingo 26
A continuación les presentamos algunos apuntes biográficos de ambos grupos:
TrokerRealmente es todo un lujo contar con representación mexicana en un evento cultural internacional de este nivel y que muestren un poco del caleidoscopio musical que tenemos en un país tan enorme como el nuestro.
Con su placa “El Rey del Camino” se hicieron acreedores del premio a la industria independiente de México, IMAS 2010 como Mejor Disco en la categoría Jazz/Fusión/Funk. Con su EP “Pueblo de Brujos” fueron nuevamente nominados para la edición 2011, con todo y que este material sólo contiene una pieza de 20 minutos.
Dentro de las ventajas más poderosas de Troker, destaca su capacidad camaleónica para presentar un espectáculo perfecto en festivales de jazz, conciertos masivos de rock, así como en teatros, bares y pequeños foros.
Estamos hablando de una banda que es mucho más que un grupo musical con discos y conciertos para promocionarlos; sus integrantes se preocupan por su comunidad, por generar industria y participar en el desarrollo de la escena musical de su país.
Cuentan con programas educativos y sociales, dirigidos a distintos públicos y han trabajado en conjunto con artistas plásticos, cineastas y publicistas, por lo que su catálogo musical es amplio.
Nortec Collective
Después de más de una década de haber creado el sonido que definió a la frontera, el colectivo Nortec muta. De esta metamorfosis aparece hoy la producción Tijuana Sound Machine y Bulevar 2000, de Bostich y Fussible(Ramón Amezcua y Pepe Mogt). Si Nortec fusionó la electrónica con la música popular del norte mexicano, para conseguir un sonido único, que ya se convirtió en emblema musical no sólo de la frontera y de una generación entera. En Tijuana Sound Machine, Nortec da una vuelta más mediante la experimentación con nuevas tecnologías, la consolidación de un ritmo y la densidad emocional característica de Fussible y Bostich. Tijuana Sound Machine más que un nuevo album es una nueva urbe. Una ciudad hecha de puros sonidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario