sábado, mayo 31, 2014

La Orquesta de la Comunidad de Madrid estrena una cantata sobre un poema de Alejandro Aura

0 comentarios
Estamos a poco menos de dos meses de que se cumplan los seis años de la desaparición de mi querido amigo, el hombre de letras mexicano Alejandro Aura con el que tuve una excelente amistad en torno a mi trabajo como creador y webmaster del Portal Web www.mexicanosenespana.com, ya que él fue un testigo de privilegio de la creación y los primeros años de este espacio virtual puesto que en ese entonces se desempeñaba como Director del Instituto Cultural de México en España y por tanto tuvo mucho que ver con el apoyo inicial de la embajada hacia nuestra web.

Y este aniversario luctuoso que se avecina podría tener una cara gozosa; porque, si bien es cierto que su ausencia nos llena de dolor, la noticia del estreno de una obra musical basada en una obra del propio Alejandro es una noticia que nos llena de alegría y esperanza. Se trata del estreno de la cantata "El Halcón" del compositor español Carlos Cruz de Castro y que esta basada en un poema del propio Alejandro Aura y que será interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, ambas bajo la dirección del Maestro Víctor Pablo Pérez


La obra es un encargo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y será un estreno absoluto, por lo que será muy interesante el poder asistir para estar en un momento especial de la obra de Alejandro. La cita será el próximo lunes 16 de junio a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música que está ubicado en el número 146 de la calle Príncipe de Vergara en Madrid. Los boletos están ya a la venta.

0 comentarios: