viernes, mayo 09, 2014

Dos mexicanos: Sergio Pérez y Esteban Gutierrez este fin de semana en el Gran Premio de España

0 comentarios
Por mi edad, yo aún me acuerdo del piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega quien participó en varias carreras de Fórmula Uno, ganando el primer lugar en algunas jornadas tan memorables como aquella tarde del Gran premio de Sudáfrica de 1967 o la última victoria en la Fórmula Uno que tuvo lugar tres años mas tarde, en el 1970 del Gran premio de Bélgica al frente de la escudería inglesa BRM. Un año después, o sea en 1971, nuestro querido Pedro Rodríguez fallecería en Alemania pilotando un Ferrari en las 200 millas de Norisring.

Desde entonces, la presencia de los pilotos mexicanos en la Fórmula Uno no he tenido mucha presencia —salvo la actuación de Héctor Rebarque que tuvo una muy tibia actuación a fines de la década de los 70 y principios de los 80— hasta la segunda década del siglo XXI con la presencia de Sergio Pérez Mendoza y Esteban Gutiérrez Gutiérrez que poco a poco se están haciendo de un lugar en la parrilla de pilotos destacados en la actual temporada del automovilismo.

Foto: Portal noventaminutos.mx

En esta semana podremos ver en España a ambos pilotos ya que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 14:00 horas, tiempo peninsular español. En el Portal digital mexicano "El Día" abordan en esta nota la participación mexicana en esta justa internacional:
Este fin de semana se realizará la quinta fecha del Campeonato de F1, y los pilotos mexicanos, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) se declaran listos para el Gran Premio de España. Pérez que se ubica en la posición 10, ya suma 18 puntos, espera seguir la racha y sumar una vez más, mientras que el Guti no ha podido sumar se ubica en el puesto 17 con dos retiradas. El Checo Pérez adelanta que tiene la sensación de que vendrán resultados importantes para su escudería, mientras Guti enfatiza en la necesidad de avanzar en el desarrollo de un auto más competitivo en el trazado catalán. 
Desde este espacio deseamos muy buena suerte a nuestros compatriotas y deseamos que tengan mucho y muy buen apoyo desde las tribunas para que se sientan motivados.

0 comentarios: