viernes, mayo 30, 2014

La cuentacuentos Martha Escudero presenta en Barcelona: "La Bella, la bestia y toda su familia"

0 comentarios
Es muy común en muchas casas en donde hay niños pequeños que los padres acuesten a sus hijos mientras les leen algún cuento que les ayude a conciliar el sueño y tengan una noche agradable. Y este costumbre la podemos ver en muchos países a lo largo y ancho del globo terráqueo. Sin embargo, pareciera que cuando uno va creciendo y va aproximándose a la edad adulta el tema de disfrutar con los cuentos va desapareciendo porque daría la impresión que ésto sólo se identifica con la edad infantil.

Pues tal parece que esto no es  tan cierto, porque hay gente como la mexicana Martha Escudero, que reside en Barcelona desde hace más de 10 años que se dedica profesionalmente a ser narradora oral para adultos. Ella misma nos lo afirma: "Nací en la Ciudad de México y desde 1993 radico en Barcelona. La narración oral es mi oficio. He tenido oportunidad de contar cuentos para todo tipo de público y en lugares muy diversos y estoy convencida de que la narración oral es un arte, el arte de la relación y la comunicación."


Este sábado 31 de mayo del 2014 a partir de las 20:30 horas, Martha se presentará en el local del Harlem Jazz Club de Barcelona dentro del ciclo "Contes i cuentos" con la narración "La bella, la bestia y toda su familia" en donde se podrá escuchar una interesante historia: “Las hadas están por encima de los reyes cien veces más de lo que ellos están por encima de sus súbditos”. Gabrielle de Villenueve, que vivió entre el reinado de Luis XIV y Luis XV, movió su pluma con la maestría de un hada engendradora. 

Y dentro de los próximos días éste es el programa de presentaciones de Martha Escudero:
Jueves, 5 de junio del 2014
20:00 horas

 Festival EVA 2014
"El placer de lo sutil"
Cuentos para adultos
Pati de l'Índex. c/Pompeu Fabra, 34
Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona

Sábado, 7 de Junio del 2014
19:00 horas

Festival EVA 2014
"Historias de la Calavera Catrina"
Cuentos para adultos
Cementiri de La Granada, Barcelona

Sábado 7 de Junio del 2014
de 22:00 a 24:00

Festival EVA 2014
"Per viure al cementiri, no cal morir-se"
Cuentos para adultos
Cementiri de Vilafranca (3 pases de 15 min.)
Vilafranca del Penedés, Barcelona
Siempre es interesante escuchar a una buena narradora de historias con las que te llevará por mundos insospechados plagados de anécdotas interesantes.

0 comentarios: