sábado, mayo 17, 2014

El cantautor mexicano Celso Piña inicia en España su gira europea 2014 con 3 conciertos

0 comentarios
Hace pocas semanas cumplió su aniversario número sesenta y uno, y sin embargo sigue tan jovial y vigoroso como si acabara de cumplir sus primeros dieciocho años. Nos referimos al cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de música del género de cumbia Celso Piña quien anuncia próximamente una serie de tres presentaciones ante el público español en el que va a presentar mucho del material que constituye su trabajo discográfico más reciente.

Las ciudades españolas en las que Celso Piña presentará en éste país su nuevo álbum "Aquí Presente Compa", así como sus grandes éxitos, y en las que actuará por primera vez, son Granada (5 de Junio del 2014), Madrid (6 de Junio del 2014) y Barcelona (7 de Junio del 2014). El álbum que ya ha visto la luz desde el pasado 15 de Mayo, supone el regreso del Rebelde del Acordeón despues de un receso en el mundo del disco.


Por lo que hace a las fechas en las que el músico mexicano se va a presentar en España, tenemos:
  • La ciudad de la Alhambra acogerá el primero de los conciertos de Celso Piña en España. Será en la Sala Plantabaja el Jueves día 5 de Junio, en un concierto muy esperado por la comunidad andaluza, en el que interpretará temas de su nuevo trabajo y muchos de sus grandes éxitos como “La cumbia de la paz”, “Oye mi cumbia”, “Cumbia campanera”, “Macondo”, “Como el viento” y la muy afamada “La piragua”.
  • Al día siguiente ofrecerá un concierto en Madrid. La actuación de Celso en la capital está enmarcada dentro de Guacamayo Festival, una gran apuesta transfronteriza e inédita, que se presenta como un ciclo musical en 4 sesiones con lo mejor y más actual del panorama tropical y cumbiambero. El ciclo comienza el 31 de Mayo en Sala Caracol con Chicha Libre como plato fuerte, continuará con Celso Piña más invitados el 6 de Junio en Sala Penélope, seguido por el picnic tropical encabezado por Copia Doble Systema y Chancha Vía Circuito en el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares el 14 de Junio, y como clausura del ciclo, estarán Systema Solar y Álvaro Llerena Martínez el 20 de Junio en Sala Caracol. Asimismo, este ciclo cultural integra otras muchas actividades como talleres y sesiones en acústico.
  • El concierto que Celso Piña ofrecerá al público barcelonés el sábado 7 de Junio en Burts Club, está integrado en Salsa y Latin Jazz Festival. La Troba Kunfú comparte el cartel con el artista mexicano en este evento que unirá Cataluña y México a través del acordeón y su música.
Asi es que de esta manera, muchos de los seguidores de este músico mexicano que residen en España tendrán oportunidad de verlo asistiendo al concierto que les quede más cerca. Asi es que ya saben, prepárense para disfrutar del ritmo y el talento de este regiomontano que seguramente podrá a bailar al público asistente a sus presentaciones.

0 comentarios: