jueves, mayo 01, 2014

El proximo 9 de mayo se estrena en España la película "En apatía" del mexicano Joel Arellanes

0 comentarios
Después de varios meses de arduo trabajo, finalmente el próximo viernes 9 de mayo del 2014 se estrenará, en varias salas de cine en el territorio español, la opera prima del realizador mexicano afincado en España Joel Arellanes Durán  y que lleva por título: "En Apatía, secuelas del odio". Protagonizada por Álvaro Díaz, Christian Casas y Lucía Ramos, la película tuvo el pasado martes 29 de abril la premiere de la cinta en las instalaciones de la madrileña Sala Callao con muy buen éxito y que contó con la presencia de muchos famosos del ambiente artístico como Mónica Pont, Nerea Garmendia, María Valverde y su novio Mario Casas, entre otros.

Nacido en Chihuahua México, Joel inicia en 1990 trabajos en diferentes medio de comunicación locales en su estado natal. En el 2001 se titula por la Universidad Interamericana del Norte como Licenciado en Comunicación Gráfica. A partir del 2004 produce diferentes programa en TV Azteca México, desde programas de revista hasta informativos, obteniendo experiencia en diferentes ámbitos de gerencia y dirección, lo que le permitió por varios años producir programas en España para México. Desde sus inicios profesionales ha participado en diferentes producciones cinematográficas y en el 2013 inicia su fase como Director y Guionista con el largometraje “En Apatía, secuelas del odio” siendo ésta su opera prima.


Recientemente ha aparecido en la revista digital dedicada al mundo del cine llamada "Magazinema" una entrevista que la periodista Nicole Torres  le ha hecho a Joel Arellanes la cual recomendamos ampliamente que la lean completa y de la cual entresacamos este párrafo que consideramos muy interesante:
Nicole Torres: Enhorabuena por su película, Joel. Ha dado el salto a España y también a la gran pantalla.  ¿Qué ha supuesto para usted rodar su primer largometraje en nuestro país?

Joel Arellanes Durán: Una de las cosas que quería con esta película era poder plasmar un poco la realidad de los jóvenes en España, así como de los padres de esos jóvenes, amigos y entorno en general. La película está basada en hechos reales. Como mexicano ha sido todo un reto poder escribir un guion en castellano para una película 100% española, y que ésta se identifique por completo con su nacionalidad. En el momento en el que iniciamos el rodaje fue fundamental el buen ambiente de trabajo, y se han creado vínculos que se mantienen hasta el día de hoy. Esto ha ayudado bastante en el rodaje a la hora de interpretar las escenas y que todo saliera un poco más natural. Estoy encantado con el rodaje en España, y he conocido muchos lugares y he aprendido muchas cosas, sobre todo del Ministerio de Cultura.
Desde este espacio le deseamos mucha suerte a nuestro paisano y esperamos que tenga mucho éxito la proyección de su película para que podamos dar cuenta dentro de poco que esta ya iniciando el rodaje de su siguiente trabajo cinematográfico.

0 comentarios: