Es el caso, por ejemplo, del artículo que hoy podemos leer en el periódico español El Mundo titulado "Octavio Paz estuvo mucho más lejos del poder de lo que se cree" y que viene a ser una interesante entrevista hecha por la periodista Eugenia Coppel al escritor e intelectual mexicano Enrique Krauze, quien se encuentra estos días en suelo español porque ha venido a participar en los eventos dedicados a celebrar el Centenario del escritor mexicano Octavio Paz en España.
Recomiendo ampliamente que lean de manera completamente y al detalle la entrevista publicada en El Mundo, pero aquí les transcribo una de las preguntas a manera de aperitivo literario:
¿Qué aprendió de Paz cuando trabajó con él en la revista 'Vuelta'?Hoy por hoy, Krauze está considerado como uno de los pensadores vivos más importantes en nuestro país.
Era un editor de cepa, le venía de su abuelo y de su padre. En la sangre llevaba la tinta de la imprenta. Era muy riguroso y tenía una gran pasión por defender ideas, era muy inspirador. Y sabía bien que expresar una pasión en un libro tarda mucho, y expresar una pasión intelectual en un periódico se acaba muy pronto. Las revistas tienen el tempo adecuado, por eso le gustaba tanto hacerlas. Fueron sus trincheras para participar en la vida pública de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario