viernes, mayo 30, 2014

El director de orquesta mexicano José Areán dirige un concierto en la ciudad española de Reus

0 comentarios
La trayectoria profesional de los directores de orquesta pasa normalmente por la realización de conciertos al frente de diversas organizaciones musicales en calidad de directores huésped lo que le otorga a sus currículums un impresionante valor en base al número y a la importancia de los conciertos que lleve a cabo. Asi, un director de orquesta se va labrando un camino internacional que redunda en el nivel de su nombre profesional y en el caché a la hora de rubricar contratos alrededor del mundo.

Una prueba de ello la podremos ver hoy, 30 de mayo del 2014, en el concierto que el Director de orquesta mexicano José Areán conducirá al frente de la Orquesta de Cámara de París a partir de las 21:00 horas en el Teatro Fortuny de la ciudad española de Reus. "Formada en 1989, la Orquesta de Cámara de París ha realizado más de mil conciertos y diferentes giras internacionales, siendo una de las orquestas con más prestigio en París y en el norte de Francia. En ella actúan músicos profesionales de París y músicos internacionales residentes en la capital francesa..."


Siempre nos gusta compartir con ustedes algo de la biografía de los mexicanos de los que hablamos aquí para que conozcamos un poco de su trayectoria profesional que puede seguirse en su propia página web:
Originario de la Ciudad de México, José Areán es hoy uno de los más reconocidos directores mexicanos. Ha incursionado en una amplia gama de actividades musicales y culturales: la ópera, la música sinfónica, de cámara, cinematográfica, la promoción cultural y la producción musical forman parte de sus intereses. En el campo de la ópera, fue Director Musical Asistente de la Opera de Bellas Artes de 1997 a 2001 y Director General de la misma de 2007 a 2009. En varias decenas de funciones dirigió, entre otros títulos de ópera y ballet, Macbeth, Carmen, Elixir de amor, El Cascanueces, Romeo y Julieta, Eugen Onegin y Raymonda en el Palacio de Bellas Artes. Ha realizado numerosos estrenos mundiales operísticos: destacan la versión definitiva de The Visitors, de Carlos Chávez (1999); los estrenos mundiales de Séneca, de Marcela Rodríguez (2004) y En susurros los muertos, de Gualtiero Dazzi (2005). Las dos primeras recibieron su primera grabación mundial bajo su dirección. El disco compacto de The Visitors obtuvo el premio “Mejor Grabación del 2000” otorgado por la Unión de Cronistas de México. Recientemente, Areán dirigió el estreno mundial de Unicamente la Verdad (2010), aclamada ópera de Gabriela Ortiz, en su versión definitiva. Ha dirigido a Ramón Vargas, Rolando Villazón, Fernando de la Mora, Genaro Sulvarán, Jesús Suaste, Alfredo Daza, Jorge Lagunes, Maria Katzarava, Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, Irasema Terrazas, y Janice Baird, entre muchos otros cantantes de talla internacional.
Todo un gran personaje de la música culta mexicana que ahora tenemos la oportunidad de poder verlo en suelo español. Ojalá y puedan asistir.

0 comentarios: