miércoles, abril 23, 2014

Se presenta en Sevilla la novela "Ya nadie es perfecto" del escritor mexicano Dante Medina

0 comentarios
No es nada raro que vengan a Madrid o a Barcelona intelectuales mexicanos para dar a conocer su trabajo o su obra más reciente; de hecho, nuestro Portal Web www.mexicanosenespana.com da fe de tales muestras de la presencia mexicana en España porque a través de la sección de Agenda o en nuestra Bitácora del Webmaster intentamos difundir lo más posible de las actividades de los mexicanos en España. Pero cuando nos enteramos de que paisanos tienen actividades en otras ciudades españolas diferentes a Madrid o a Barcelona, nos llena doblemente de gusto porque comprobamos que de esa manera la presencia mexicana se extiende más allá de las dos principales ciudades españolas.

Tal es el caso del escritor mexicano Dante Medina quien el próximo miércoles 30 de abril a las 20:15 horas presentará en Sevilla su novela "Ya nadie es perfecto" que ha sido la ganadora del Premio Nacional José Rubén Romero 2010, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Michoacán. Editada por PuertAbierta Editores, esta novela "...hace referencia a que ya nadie es perfecto porque nadie es natural, pues en la actualidad las personas están sufriendo transformaciones estéticas y pragmáticas, pues las cirugías ha remodelado a los habitantes de esta novela según sus fantasías y deseos, transplantes, cambios, intercambio y trafico de órganos. Además habla de este submundo, de esta gran red clandestina donde las partes del cuerpo son mercancía que se surte, y que cualquier parte del cuerpo se puede modificar o reemplazar desde los oídos hasta las partes menos imaginables."



Aquí les presentamos algunos apuntes biográficos del autor Dante Medina para conocer un poco más de él:
Nació en Jilotlán de los Dolores, Jalisco. Novelista, poeta, cuentista, dramaturgo, ensayista, y traductor. Ha publicado las siguientes novelas: Tola, “La delicuescencia del lenguaje” (Barcelona, Tusquets Editores, 1987. Segunda edición: México, Nueva Imagen, 2004), Cosas de cualquier familia (Barcelona, Tusquets Editores, 1990), La Dama de la Gardenia (México, Fondo de Cultura Económica, 1992), Feminus (México, CONACULTA, 2000), Ir, volver y… qué darse (Madrid, Alianza Editorial, 2003), Doktor Psiquiatra (México, Ediciones B, 2003). Ha sido Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Nacional de Creadores. Premio Casa de las Américas de Cuba 1994 y 2000. Premio Jalisco en Letras 2002. Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2011. Premio Internacional de Relato José Nogales 2012, de España. Por Ya nadie es perfecto recibió el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2010.
Les insistimos: la presentación de la novela: ‘Ya nadie es perfecto’, de Dante Medina, que es la ganadora del Premio Nacional José Rubén Moreno 2010 tendrá lugar el 30 de Abril de 2014 a las  21:00 horas en La Carbonería, ubicada en el número 18  de la sevillana calle Levíes.   Invita la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces) y en la cual participarán: el escritor Dante Medina (autor), Antonio Orihuela (presentador), Ivan Vergara (moderador) y  Miguel Uribe Clarin (editor).

Seguramente será una velada muy interesante a la que invitamos a todos aquellos que estén por Sevilla por esos días para que acudan a la presentación de la obra de un mexicano.

0 comentarios: