sábado, abril 12, 2014

El equipo mexicano de Hockey sobre hielo conquistó la plata en el Mundial de Jaca, España

0 comentarios
Normalmente en este espacio comentamos muy pocas noticias deportivas porque básicamente no soy una persona que siga este tipo de noticias en los medios de comunicación por desconocimiento y por poca afinidad.  Sin embargo, eventualmente rompo con esta costumbre para destacar algún evento por su importancia o porque considero que se debe difundir con la mayor amplitud posible. Pues bien, ahora es el caso y me llena de orgullo compartir con ustedes la noticia que acabo de conocer.

Se trata del hecho que la "... selección varonil de hockey sobre hielo conquistó la medalla de plata en el IIFH Campeonato Mundial de la especialidad de la División IIB, tras vencer 4-1 a Sudáfrica en la última jornada del certamen realizado en Jaca, España." Nuestro país no es particularmente un sitio en donde los deportes de hielo tengan importancia, por lo que noticias como ésta conllevan doble importancia y llamen mucho la atención.

En Adrenalina 360, sección deportiva del periódico mexicano Excelsior se puede leer la noticia completa de entre la que entresacamos las siguientes líneas que aquí les presentamos:
Con el triunfo ante la selección africana, el combinado nacional llegó a 12 unidades, suficiente para colgarse la presea plateada en el torneo. Tras cinco jornadas, el representativo nacional finalizó la competición con cuatro victorias y una derrota, escoltando a España que se coronó en el certamen y obtuvo el ascenso divisional. Además, cuatro seleccionados mexicanos fueron incluidos entre los 10 mejores goleadores del certamen. Se trata de Héctor Majul (4), Carlos Gómez (3), Brian Arroyo (2) y Adrián Cervantes (2). 
Desde aquí va nuestra más sincera y amplia felicitación a la selección mexicana y deseamos que siga cosechando triunfos tan importantes como éste.

0 comentarios: