jueves, abril 17, 2014

Fallece hoy en la Ciudad de México el premio nobel colombiano Gabriel García Márquez

0 comentarios
Colombiano de nacimiento aunque mexicano por adopción, ya que desde principios de los años 60 fijó su residencia en la Ciudad de México, el escritor Gabriel García Márquez ha fallecido el día de hoy,  jueves 17 de abril del 2014 a las 14:00 horas tiempo de México,  a la edad de 87 años aquejado por un cáncer linfático que, aunque se le detectó en 1999, logró sobrellevar con una calidad de vida mas o menos adecuada hasta principios de este mes de abril cuando fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de la Ciudad de México a causa de una recaída.

Escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982 "...por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".

Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) comentó en una entrevista hace pocas horas:  "...Es un hombre que ha entrado a la eternidad y a la universalidad. Estoy convencido de que es una de las grandes figuras de las que nos tocó ser contemporáneos"


¡Buen viaje, Gabo!

0 comentarios: