viernes, abril 04, 2014

El escritor mexicano Ignacio Padilla dictará en Gerona una interesante conferencia mañana

0 comentarios
De las nuevas generaciones de escritores mexicanos que ahora mismo están brillando en nuestro país, uno de los que más destaca sin duda alguna es Ignacio Padilla, a quien de cuando en cuando lo tenemos de visita por España dando conferencias y participando en eventos culturales en diversas partes de la geografía hispana. Por eso no es raro verlo en la cartelera de algún centro cultural como parte integrante de algún evento importante.

Actualmente se está llevando a cabo en Cataluña el Festival de Literatura MOT que, sobre literatura fantástica, tendrá sede primero del 1 al 5 de abril en la ciudad de Gerona y luego del 7 al 12 de abril en la ciudad de Olot. A lo largo de estas dos semanas se irán presentando nombres de gente destacada en el panorama de la literatura como los de Jacobo Siruela, Elia Barceló, Cristina Fernández Cubas, Félix J. Palma o el mismísimo Ignacio Padilla quien, mañana 5 de abril del 2014 a partir de las 19:00 horas, dictará en Gerona la conferencia: "La muñeca de Descartes: el sueño de la vida artificial en el cine y la literatura"


Aquí, unos apuntes biográficos de este escritor mexicano:
Ignacio Padilla nació en México en 1968. Su obra narrativa y ensayísitica ha sido traducida a más de quince idiomas y le ha valido una docena de premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Primavera Novela 2000, por Amphitryon y el Premio Mazatlán de Literatura 2006 por su novela La Gruta del Toscano. El año 2001 publicó el volumen de cuentos Las antípodas y el siglo, con el cual abría la tetralogia Micropedia.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Dramaturgia 2008 otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California; con el premio de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón 2008 otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León; con el Premio Nacional de Obra de Teatro para Niños 2008 que otorga el Gobierno del Estado de Coahuila; y con el Premio Internacional Juan Rulfo de cuento, por su obra Los anacrónicos.
La revista francesa Lire lo coloca entre los cincuenta narradores más importantes para el siglo XXI. Páginas de Espuma ha publicado su libro de cuentos El androide y las quimeras (2008) y La vida íntima de los encendedores (2010, Premio Málaga de Ensayo). 
Seguramente a algunos les interesará mucho asistir a esta charla, más que nada por la importancia y trayectoria del conferenciante y por lo amena que puede ser su disertación. La cita será a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de la Merced en Gerona.

Conferencia:
"La muñeca de Descartes: el sueño de la vida artificial en el cine y la literatura"
del escritor mexicano Ignacio Padilla

Sábado 5 de abril del 2014
19:00 horas

Auditorio del Centro Cultural de la Merced
Pujada de la Mercé, 12
17004 Gerona

0 comentarios: