martes, abril 22, 2014

El pianista mexicano Anthony Tamayo ofrecerá un concierto en Jávea el próximo 26 de abril del 2014

0 comentarios
Realmente se le está dando muy poca difusión al único concierto que el pianista mexicano Anthony Tamayo dará en España el próximo sábado 26 de abril del 2014 a las 20:00 horas en el Conservatorio de Música de la ciudad de Jávea en la Provincia de Alicante dentro de la Comunidad Valenciana en España. Y de verdad que es una pena, porque este joven pianista mexicano de apenas 22 años ha logrado en una corta pero meteórica trayectoria profesional destacar de manera especial logrando una importante cantidad de reconocimientos que hablan de su calidad interpretativa.

Publicitado como el único concierto en España —asumimos que sólo sería por este año o por esta temporada artística— el programa que interpretará el artista mexicano que lleva como nombre completo el de Anthony Giovanny Tamayo Illescas incluirá piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Liszt así como obras de los compositores mexicanos Federico Ibarra y José Pablo Moncayo. 



Creo muy necesario el poner aquí algunas pinceladas biográficas de esta artista mexicano:
El pianista mexicano Anthony Tamayo nació en Ciudad de México en 1992 y desde bien pequeño inició sus estudios con la profesora Natasha Tarazova. Pese a su juventud ya ha sido galardonado con premios como el del VII Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales-Yamaha” y la medalla de oro del “5th International Piano Competition “Schimmel Usasu” en Phoenix, Arizona. Con solo 22 años se dedica a la promoción cultural, a la educación artística y funciones públicas entre escuelas, conciertos de piano y sus expectativas de continuar sus estudios en el extranjero. Además ha tocado en orquestas como la Sinfónica Nacional de México y Filarmónica de Jalisco entre otras orquestas mexicanas. También participó en el concierto de piano en el Castillo de Alhambra o el Festival Internacional de Piano en Schimmel (Alemania). 
Las entradas podrán adquirirse por 12 euros en la oficina de turismo del Centro Histórico de Jávea, situada en la Plaza de la Iglesia, o contactando con la asociación organizadora (Asociación de Profesionales y Amigos de la Música) llamando al 652 20 46 43 o a través de un correo electrónico a direccion.artistica.@apam-javea.com.

0 comentarios: