martes, abril 01, 2014

Los Secretarios de Marina y Defensa Nacional de México se encuentran ahora de visita en España

0 comentarios
Ha trascendido a través de los medios de comunicación tanto de España como de México, la presencia en el viejo continente de los Secretarios de estado mexicanos, tanto de Marina como de Defensa Nacional, quienes se encuentran realizando un viaje de trabajo en Europa con paradas en Madrid y París, con el objeto de "...tratar temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con los dos países europeos".

Tanto el general Salvador Cienfuegos Zepeda como el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz se reunieron ayer con el ministro español de Defensa, Pedro Morenés Eulate quien los recibió con honores militares en la sede madrileña del Ejército del Aire para luego mantener un encuentro de trabajo en el Centro de Guerra Aérea.

Foto: Pulso, San Luis Potosí, México
Podemos leer estos párrafos en la nota completa publicada el día de ayer en el diario mexicano La Crónica de hoy, mismos que transcribimos textualmente:
A este acto se sumaron la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y por la parte española el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría.
Asimismo, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Francisco Javier García Arnaiz, entre otras autoridades civiles y militares.
La visita a esta capital se inscribe en una gira de Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz a España y Francia entre el 31 de marzo y el 4 de abril, para tratar temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con los dos países europeos.
Nos da mucho gusto comprobar que los nexos entre México y España no sólo se mantienen sino que constantemente se amplían con nuevos tratados, convenios y encuentros que buscan estrechar los vínculos entre ambos pueblos.

0 comentarios: