Ellos precisamente nos acaban de hacer llegar el Programa navideño para el cierre de este 2012 y que mezcla tanto música, baile, actividades religiosas, fiestas mexicanas, bazares y cenas. O sea un amplio abanico de actividades que seguramente serán del gusto no sólo del contingente mexicano que reside por aquellas latitudes sino también de gente que no siendo paisana se siente atraída por nuestra cultura.
Las fechas en las que habrá actividades son:
- 14 de diciembre: Actuación del conjunto Baduzá en concierto, junto con el grupo Òok'ot Danza Folclórica de México.
- 15 de diciembre: Misa en honor de la Virgen de Guadalupe.
- 16 de diciembre: Posada navideña
- 22 de diciembre: Bazar navideño
- 24 de diciembre: Cena navideña
Por lo pronto, nos detallan un poco el evento que se llevará a cabo el sábado que viene:
El próximo 15 de diciembre nuestros paisanos guadalupanos, radicados en Valencia y poblaciones cercanas, tendrán una celebración especial con motivo del 12 de diciembre en que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.En fin, que al parecer se prevee que sea un evento importante y muy bien planificado, en el que esperamos tenga muchos participantes para que resulte todo un éxito.
Este año la ceremonia la oficiará el sacerdote Elías Pastor en la Parroquia de San Jorge Mártir, a las 6:30 de la tarde.
La coordinación de la misa está a cargo de Adriana González y Fernando Ballester, quienes se han dado a la tarea de programar varias actividades como las apariciones, mismas que serán representadas por los niños María Fernanda Talamante Alvarez, como la Virgen de Guadalupe; Carlos Dorado Cabrera, como Juan Diego y Armando Martínez Ruiz, como el obispo Juan de Zumarraga.
Otra actividad es la actuación de un coro integrado por niños que son coordinados por la religiosa Juana Santos Méndez, quien durante varios días ha estado realizando ensayos con ellos.
El día de la misa se realizará una ofrenda floral y de alimentos, con la participación de niños, misma que será coordinada por María Ramos. Los alimentos que la parroquia reciba los canalizará a instituciones que atienden servicios para personas necesitadas.
Al final de la ceremonia, los asistentes cantarán las tradicionales "Mañanitas" a la guadalupana y posteriormente se les invitará a una degustación de antojitos en el salón parroquial.
0 comentarios:
Publicar un comentario