miércoles, diciembre 12, 2012

Distintas comunidades de mexicanos en España llevan a cabo este año posadas navideñas

0 comentarios
Los nueve días previos a la navidad, esto es del 16 al 24 de diciembre, tiene lugar en México una bella tradición que, a pesar de los embates de la modernidad, está luchando para no morir y que en la distancia cobra especial importancia porque se convierte en un vehículo de unión entre los mexicanos que nos encontramos lejos de nuestro país. Se trata de Las Posadas mexicanas: una especie de evento religioso festivo que ha sabido mezclar elementos católicos tradicionales con una fiesta popular que incluye todo un menú especial y una serie de canciones muy propias del evento.

Que se celebren posadas en Madrid o en Barcelona no es motivo de asombro porque las comunidades mexicanas que habitan en dichas ciudades son lo suficientemente grandes como para llevar a cabo posadas sin ningún problema, pero cuando nos llega la información de una ciudad de dimensiones más pequeñas nos produce una doble satisfacción porque implica un doble esfuerzo para que el evento llegue a buen puerto.

Es el caso de la comunidad de los Mexicanos en Vigo, Galicia, quienes nos anuncian la celebración de su Posada 2012 que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de diciembre del 2012 a partir de las 17:00 horas en "La Poblanita" localizado en el número 125 de la calle Tomás Alonso de aquella ciudad portuaria. Anuncian chocolate, ponche de frutas, conchas, luces de bengala, piñatas y muchas cosas más. Deseamos que tengan mucho éxito y que les salga todo muy bien.


Por lo que hace a los mexicanos en Barcelona, aquí tenemos la lista de días en los que van a celebrar las posadas en diferentes direcciones de la Ciudad Condal:
  • Domingo 16, 18:00 horas
    El Burro Chilango, Carrer del Cinca 86, Sant Andreu 08030

    Menú: Pozole o tostadas de tinga/pata.Ponche.
    Reservaciones: 933 458 008
  • Miércoles 19
    La Trajinera. Gran Vía de les Corts Catalans 459. Eixample esquerra

    Reservaciones: 93 426 53 94
    http://latrajinera.es/
Pues ahí queda la información. Seguramente se van a dar más posadas en otras partes de España y en cuanto tengamos más datos se los pondremos aquí para que ustedes puedan asistir y disfrutar de esta bonita tradición mexicana.

0 comentarios: