lunes, diciembre 03, 2012

Anuncian misas guadalupanas tanto los Mexicanos en Valencia como los de Castilla y León

0 comentarios
Diciembre en México se conoce como el mes guadalupano porque es precisamente el día 12 de diciembre cuando se le rinde culto y homenaje a la Reina de México y Emperatriz de América, Nuestra Señora de Guadalupe. Coincide esa fecha con la última de las cuatro apariciones que ésta advocación mariana tuvo ante San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el Cerro del Tepeyac ocurrida en el año de 1531.

En España, muchas comunidades de mexicanos residentes en este país, dedican un día de este mes para celebrar una misa en honor de la patrona de México, aunandola con algún otro evento que sirva para unir a ese grupo de paisanos y al mismo tiempo para mantener en la distancia esas tradiciones y fiestas mexicanas que tanto nos identifican.


Por ejemplo, desde Valencia nos hacen llegar la siguiente invitación para la misa guadalupana que están preparando en fecha próxima:
Por tercer año consecutivo gracias a María Martínez, Presidenta de la asociación México en Valencia, se nos convoca a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe con una Misa en su honor en la Catedral de Valencia. Por coincidir el día 12 de Diciembre en Miércoles, se adelantará al Domingo día 9 a las 12:00 del mediodía para facilitar la asistencia a todos los mexicanos y devotos en general de la Virgen de Guadalupe. Además de la propia celebración eucarística, vendrá acompañada de un distinguido coro que cantarán los temas propios para la ocasión, y que contará con la presencia especial de la soprano Ángela Gabriela para interpretar el Ave María de Franz Schubert y del Grupo Mariachi «El aventurero» para cantar las «Mañanitas a la Virgen» entre otros temas. Animamos a los asistentes que lo deseen, de ir vestidos con atuendos típicos mexicanos y llevar flores para la ofrenda. ¡LES ESPERAMOS!

Por otro lado, la Asociación de Mexicanos en Castilla y León, nos comunican de la misa, ofrenda y tradicionales mañanitas que tendrán lugar el martes 11 de diciembre a las 19:30 en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, popularmente conocida como La Pilarica, ubicada en la calle Nueva del Carmen en Valladolid


Así es que ahí tenemos dos eventos más de los mexicanos residentes en España que con motivo de las fiestas decembrinas conservan de sus tradiciones nacionales.

0 comentarios: