lunes, diciembre 17, 2012

"La representación" con la compañía mexicana "Los hijos de María" se presenta en Madrid

0 comentarios
Se anuncian para esta semana dos presentaciones en España de la obra de teatro "La representación" del dramaturgo, director de escena y catedrático mexicano David Olguín (Ciudad de México, 1963) a cargo de la compañía originaria de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa "Los hijos de María" para los días: 18 de diciembre a las 21:30 horas en la sala La Escalera de Jacob y el viernes 21 de diciembre a las 22:00 horas en el Teatro Garaje Lumiere, ambas en la capital del reino o sea Madrid.

La compañía teatral "los hijos de María" quienes están a cargo de esta versión, está integrada por los actores: Rocío Tisnado, Mariela Mexía y Javier Díaz Dalannais, bajo la dirección de éste último de nacionalidad chilena; las dos primeras, mexicanas de nacimiento, son alumnas del segundo año del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes en Mazatlán. No es la primera vez que llevan a cabo la puesta en escena de esta obra que se estrenó en 1984, sino que llevan ya varios meses presentándola en diversos puntos de la geografía mexicana con mucho éxito y muy buenos comentarios.


Pero, ¿de qué va "La Representación"?, pues aquí tenemos una breve reseña:
Ricardo Freire, un escritor frustrado, aferrado por su necesidad de querer llevar lo que no existe a la realidad con su obra, La Representación, la cual refleja la tormentosa relación con su esposa. Contrata a una actriz, Ana Fuentes para el papel de su esposa.
Con Freire vive su sirvienta sordomuda, quien llega a tomar el papel de su esposa pero en la historia real, fuera de la ficción de La Representación.
Los papeles se invierten hasta que la ficción se vuelve realidad y la realidad ficción en un abismo dinámico, perturbador y perverso.
¨…cada persona tiene su verdad.” – Ricardo Freire
.
Si tu andas por Madríd en estas fechas navideñas y te apetece ver algo de teatro mexicano contemporáneo pues esta es una excelente oportunidad, ya que pocas veces tenemos la oportunidad de ver buen teatro mexicano.

0 comentarios: