lunes, diciembre 10, 2012

Lectura dramatizada de la obra "¿Último round?" del escritor mexicano Edgar Chías, en Barcelona

0 comentarios
No es la primera vez que se lleva a cabo una lectura dramatizada de la obra de teatro "Último round?" del actor, dramaturgo y escritor Edgar Chías (Ciudad de México, 1973); de hecho, el pasado 21 de febrero tuvo lugar una de ellas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia de la Ciudad de México y como parte del ciclo Las voces del teatro, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Pues bien, ahora se anuncia otra pero en esta ocasión en la Casa América Cataluña en Barcelona para el próximo miércoles 12 de noviembre del 2012 a las 20:00 horas. "¿Ultimo round" consta de "...tres historias breves que abordan la infidelidad, el uso de sustancias tóxicas, el aborto y la homosexualidad desde una perspectiva cotidiana, palpable, sin ornamentos, pero también irónica, divertida y sagaz como la vida misma. Tres historias que, lejos de cerrar ningún combate, evidencian la complejidad de las relaciones humanas".


Para saber un poco más del perfil biográfico de Edgar Chías, les presentamos este breve texto:
Actor, dramaturgo y profesor nacido en la Ciudad de México en 1973. Se ha desempeñado también como crítico, traductor, director teatral y gestor de proyectos culturales relacionados con el desarrollo de la dramaturgia de su país. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que ahora es docente. Su obra ha sido traducida a varios idiomas (francés, italiano, griego, inglés y alemán) y ha sido publicada tanto en su país como en el extranjero (Europa y América Latina). Es miembro de la Royal Court Theatre de Londres y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares por su obra De insomnio y medianoche. Entre sus obras destacan también: El cielo en la piel y Crack, o de las cosas sin nombre.
Seguramente será una experiencia interesante presenciar esta experiencia teatral que ciertamente no es muy usual, pero parece que a últimas fechas está cobrando más protagonismo.

0 comentarios: