Sin embargo, al parecer de los 59 mil paquetes enviados al extranjero, 3 mil 597 no han podido ser entregados a sus destinatarios; 67% corresponden a ciudadanos que no han acudido a oficinas postales a recoger su correspondencia y 33% a ciudadanos cuyo nombre no corresponde con el domicilio que tiene registrado el IFE.
Este es el mensaje dirigido a todos aquellos que, estando inscritos en la LNERE aun no han recibido su Paquete Electoral Postal:
Si conoces a alguien que está inscrito en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y aún no ha recibido su Paquete Electoral Postal (PEP), te invitamos a compartirle la siguiente información.La verdad es que si ya se hizo el esfuerzo habría que hacer todo lo posible para que finalmente se pueda ejercer el derecho a voto.
Los ciudadanos pueden contactar al IFE en los siguientes teléfonos y medios electrónicos:
- Si el ciudadano recibió en su domicilio un “Aviso de intento de entrega” del servicio postal de su país, debe acudir inmediatamente a la oficina de correos indicada en el aviso, pues la oficina postal sólo lo resguarda durante 5 días antes de devolverlo al IFE.
- Si el ciudadano no recibió algún aviso de entrega en su domicilio, debe acudir a la oficina de correos que le corresponda para consultar si tienen su PEP.
- En caso de que el PEP del ciudadano haya sido devuelto a México o si el ciudadano cambió su domicilio o requiere corregir algún dato del mismo, debe escribir al correo votomex@ife.org.mx para solicitar el reenvío de tu PEP o la modificación de su domicilio.
¡LOS CIUDADANOS HICIERON UN GRAN ESFUERZO PARA INSCRIBIRSE, EVITA QUE SU PAQUETE ELECTORAL SEA DEVUELTO A MÉXICO Y NO PUEDAN VOTAR POR EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO!
- Teléfono gratuito desde otros países: +52-55-54-81-98-97
- Correo electrónico: votomex@ife.org.mx, cove@ife.org.mx
- Twitter: @votoextranjero
- Facebook: Voto.Extranjero.mx.2012
Lo que hace grande a un país es la participación de su gente: IFE
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