martes, mayo 29, 2012

¿No has recibido aún el Paquete Electoral Postal? Revisa estas indicaciones para poder votar...

0 comentarios
Entre el 16 de abril y el 20 de mayo el Instituto Federal Electoral de México ha estado enviando al extranjero el Paquete Electoral Postal (PEP) a todos aquellos que se hayan inscrito en la Lista nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por lo que es muy probable que todos los que nos dimos de alta ahí ya hayamos recibido el paquete con la papeleta de votar.

Sin embargo, al parecer de los 59 mil paquetes enviados al extranjero, 3 mil 597 no han podido ser entregados a sus destinatarios; 67% corresponden a ciudadanos que no han acudido a oficinas postales a recoger su correspondencia y 33% a ciudadanos cuyo nombre no corresponde con el domicilio que tiene registrado el IFE. 


Este es el mensaje dirigido a todos aquellos que, estando inscritos en la LNERE aun no han recibido su Paquete Electoral Postal:
Si conoces a alguien que está inscrito en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y aún no ha recibido su Paquete Electoral Postal (PEP), te invitamos a compartirle la siguiente información.
  1.  Si el ciudadano recibió en su domicilio un “Aviso de intento de entrega” del servicio postal de su país, debe acudir inmediatamente a la oficina de correos indicada en el aviso, pues la oficina postal sólo lo resguarda durante 5 días antes de devolverlo al IFE.
  2.  Si el ciudadano no recibió algún aviso de entrega en su domicilio, debe acudir a la oficina de correos que le corresponda para consultar si tienen su PEP. 
  3. En caso de que el PEP del ciudadano haya sido devuelto a México o si el ciudadano cambió su domicilio o requiere corregir algún dato del mismo, debe escribir al correo votomex@ife.org.mx para solicitar el reenvío de tu PEP o la modificación de su domicilio.
 Los ciudadanos pueden contactar al IFE en los siguientes teléfonos y medios electrónicos:
¡LOS CIUDADANOS HICIERON UN GRAN ESFUERZO PARA INSCRIBIRSE, EVITA QUE SU PAQUETE ELECTORAL SEA DEVUELTO A MÉXICO Y NO PUEDAN VOTAR POR EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO!

Lo que hace grande a un país es la participación de su gente: IFE
La verdad es que si ya se hizo el esfuerzo habría que hacer todo lo posible para que finalmente se pueda ejercer el derecho a voto.

0 comentarios: