lunes, mayo 21, 2012

"El rincón de los sabores": un subforo muy delicioso dentro del Foro de nuestro Portal web

2 comentarios
Hace un rato me llegó la pregunta de una mexicana afincada en España respecto al tema de la receta casera de la Cajeta de Celaya, que es un dulce de leche tradicional muy apreciado por muchos mexicanos puesto que con él hemos disfrutado muchos ratos dulces de nuestra infancia y juventud. La pregunta, textualmente, era ésta:
hola hace algunos dias me estaba acordando de la cajeta, llevo años sin probarla y me dije preguntare ... alguien a intentado hacer de forma casera cajeta ?? si es asi compartanme la receta porfas saludos a todos ..es lunes que tengan buen inicio de semana 
Yo inmediatamente le contesté que visitara el Foro de nuestro Portal web, porque ahí existe un subforo llamado "El Rincón de los sabores"  que está dedicado a tratar "...asuntos exclusivamente relacionados con las recetas y la cocina mexicana que se puede reproducir en España"


Y es cierto, desde hace varios años, ese subforo se ha convertido en un punto de encuentro de todos aquellos interesados en la cultura gastronómica de nuestro país y de cómo se pueden reproducir muchos de los platillos mexicanos tomando en cuenta los ingredientes que se pueden conseguir en España.

Y, afortunadamente, de entre los 476  temas que se han desarrollado en ese subforo hasta la fecha hay uno dedicado al tema de la Cajeta de Celaya , de su receta casera y de algunos comentarios que al respecto algunos participantes le han añadido.

En fin, que este subforo, así como el resto de los 22 que integran el Foro de www.mexicanosenespana.com son una excelente herramienta no sólo para conocer y encontrar importante información de mucha utilidad sino además es un espacio excelente para intercambiar puntos de vista y para ampliar los círculos de amistad.

2 comentarios:

  • sábado, junio 23, 2012 5:27:00 p. m.
    Marco A. W.Gerez Fraga :

    Hola,te contesto desde Mexico.La forma mas fácil de preparar cajeta es: consigue una lata de leche condensada La lechera ,que yo creo la puedes conseguir en un Vips allá en España y después muy sencillo,poner la lata sumergida en agua hirviendo durante 45 a 60 minutos y listo o mas rápido en una olla express,el tiempo va a depender de cada gusto,no olvides que la cajeta no es otra cosa que " Leche quemada",bueno espero que con esto puedas satisfacer tu antojo.Saludos desde Mexico.
    Dr. Marco A.W. Gerez Fraga.

  • domingo, junio 24, 2012 12:00:00 a. m.

    Marco Antonio:

    Muchas gracias por tu comentario, estoy seguro que la chica que nos hizo la pregunta podrá satisfacer su antojo.
    De todas maneras te invito a que entres en el Foro de nuestro portal web y participes directamente en en subforo de "El rincón de los sabores"
    Te recuerdo que la dirección es:
    http://www.mexicanosenespana.com/foro.htm
    saludos y gracias por tu participación.
    Alfredo