jueves, mayo 31, 2012

Alejandra Díaz Ortiz presenta en la Feria del Libro de Madrid su obra "Pizca de sal"

3 comentarios
Ye hemos hablado de ella en este espacio en otros momentos y siempre que lo hemos hecho ha sido para hablar de sus presentaciones exitosas y de su incansable talento creativo. Nos referimos a la escritora mexicana Alejandra Díaz Ortiz que debido a su talante inquieto y a su mente abierta, ha producido un segundo proyecto editorial, después de aquel exitoso "Cuentos chinos" que en 2009 presentó con bombo y platillo.

Ahora, presenta su segundo libro, al que ha titulado "Pizca de Sal" que presentará en una firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de Trama Editorial —que por cierto es la número 248—, a partir de las 12:00 horas, el próximo sábado 2 de junio.


Aquí les presentamos algunas pinceladas biográficas de Alejandra Díaz Ortíz:
Es autora del libro “Cuentos chinos” (Trama editorial, 2009). Colaboradora habitual del periódico “El Espinar”. Colaboradora ocasional de la revista “Letra Internacional”. Ha publicado varios relatos en el periódico digital “Cuarto Poder”. Invitada habitual en “Un cuento al día”, también colabora en otros medios. De ella, hemos investigado que perdió la inocencia con Arturo Ripstein, que Luis Eduardo Aute la confundía con Anjelica Houston, que Joaquín Sabina le regaló una canción, que Jaime López le escribió un disco completo, que su primer beso se lo dio el ex-gobernador de la Ciudad de México, que conoció a Pavarotti en su camerino, que fue lavandera profesional y vendedora de calendarios de puerta en puerta. Y que se casó con un poeta que levantó el vuelo antes del último beso. La última vez que la vieron se dice que regentaba un bar en un pequeño pueblo de la sierra segoviana, a la sombra de la Mujer Muerta. Su pista se pierde ahí… ¡ULTIMAS NOTICIAS! Se dice, se cuenta, se rumorea que la autora ha vuelto a asomar la cabeza. Al parecer, anda liada entre las teclas y los fogones. Dice que tan sólo le falta una pizca de sal para servir la mesa…
Cuatro días más tarde, o sea el 6 de junio tendrá lugar un evento en el que habrá vino y tendrá lugar el bautizo del libro "Pizca y sal" en Trama editorial con domicilio en la calle Blanca de Navarra, 6 (entre Colón y Alonso Martínez), a partir de las 19,30 hrs.

3 comentarios:

  • viernes, junio 01, 2012 12:15:00 p. m.

    Muchas gracias.

    Esperamos veros a todos allí.

    También aprovechamos para recordaros que todos aquellos que sigan a Pizca de Sal en Twitter o en Facebook, entrarán en el sorteo de dos lotes de libros formados por Cuentos chinos y Pizca de sal, firmados por Alejandra Díaz-Ortiz.

    Un saludo.

  • viernes, junio 01, 2012 12:24:00 p. m.
    Anónimo :

    Alfredo, paisano, muchas gracias por tus palabras y por darme un lugarcito aquí en tu casa.

    Ojalá te pueda ver en alguno de los eventos, aunque ya te iré informando de más actividades por el interior.

    Un beso y un fuerte abrazo,

    Alejandra Díaz Ortiz...

  • viernes, junio 01, 2012 1:35:00 p. m.

    Alejandra:

    Que tengas mucho éxito en tu presentación y si en algún momento que vaya yo a Madrid coincide conque tengas un evento con mucho gusto iré para conocerte personalmente. De todas maneras sabes que aquí en este blog y en el portal web de www.mexicanosenespana.com tendrás un escaparate de todas las actividades culturales que como mexicana en España tengas a bien comunicarnos.
    Saludos desde Málaga