martes, mayo 15, 2012

Carlos Fuentes, honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares

0 comentarios
Se ha sabido hoy, porque así ha aparecido en diversos periódicos de España y México, del reciente otorgamiento del grado de Doctor "Honoris causa" por la Universidad de las Islas Baleares al escritor mexicano Carlos Fuentes. La propuesta, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIB, ha partido del departamento de Fiología Española, Moderna y Clásica de la universidad balear.

Fuentes, aunque nacido en Panamá, mexicano al ser hijo de mexicanos diplomáticos, es sin duda alguna uno de los escritores mexicanos más internacionalmente conocido por la cantidad y calidad de sus obras. entre las que destacan: Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.


Carlos Fuentes cuenta con una larga lista de reconocimientos mundiales, ya que: "...posee los doctorados «honoris causa» de la UNED (2000), Universidad de Cantabria (2001) y Universidad de Castilla-La Mancha (2005); Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid (2001); condecoración de Gran Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia (2003); «Galileo 2000» de Italia (2005); Don Quijote de la Mancha de la Fundación Santillana y el Gobierno castellano-manchego (2008); Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica (2008), Premio González Ruano de Periodismo (2009) y «Grande Medaille de Verneil», máxima distinción de la Alcaldía de París concedida en mayo de 2010."

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y nuestras más amplias felicitaciones a este gran mexicano que ha sabido llevar en alto el nombre de nuestro país por todos aquellos lugares por donde transcurre.

0 comentarios: