martes, mayo 22, 2012

Mañana se firma el Acta Final de la X Comisión Binacional España-México en Madrid

0 comentarios
Apenas hace poco menos de dos meses, específicamente del 27 al 30 del marzo, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Lourdes Aranda Bezaury estuvo en España básicamente para estar presente en los eventos que tuvieron lugar con motivo del 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México. Y, entre otras cosas, encabezó a la delegación mexicana que: "... participó en los trabajos de la Subcomisión de Asuntos Políticos de la X Comisión Binacional y llevó a cabo reuniones con funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil, formadores de opinión y académicos españoles."

Firma del acta de los trabajos de la Subcomisión de Asuntos Políticos de la X Comisión Binacional

Pues bien, mañana se llevará a cabo en Madrid la Firma del Acta Final de la X Comisión Binacional España-México en la que participarán, tanto el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, y la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.

Patricia Espinosa Cantellano

Por ese motivo, la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España nos ha enviado el siguiente boletín de prensa que transcribimos textualmente a continuación:
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, se reunirán mañana, miércoles, 23 de mayo, en el Palacio de Santa Cruz, con motivo de la conclusión de la X Comisión Binacional entre España y México. A las 14:00h, ambos Ministros procederán a la firma del Acta Final de la X Comisión, así como a la del Memorando de Entendimiento para la creación de un programa conjunto de cooperación triangular y del Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos y el Instituto Cervantes. A continuación tendrá lugar una rueda de prensa conjunta. 
Será interesante dar a conocer más adelante un resumen de los Acuerdos Finales para enterarnos de la trascendencia de los resultados a los que han llegado los equipos de trabajo de ambos países. Intentaremos tener acceso a ese material.

0 comentarios: