martes, mayo 29, 2012

Ayer se firmó en Madrid el acuerdo entre el CEHIME y el CSCCE

0 comentarios
Ayer precisamente tuvo lugar en Madrid la firma del acuerdo de colaboración entre el Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSC) con la presencia de importantes funcionarios de la Embajada de México en España, encabezados por el embajador Francisco Javier Ramírez Acuña.

Desde hace ya varios meses se vienen produciendo noticias respecto de la presencia del Consejo Empresarial Hispano Mexicano cuyos principales objetivos son: "...impulsar y coordinar la distribución de bienes y servicios en diversos sectores, proporcionar información de interés a las empresas de ambos países, coordinar organismos públicos y privados de ambas zonas y fortalecer las relaciones empresariales bilaterales."


A continuación transcribimos la comunicación oficial que nos han hecho llegar sobre el evento que tuvo lugar el día de ayer en Madrid:
Firma del acuerdo de colaboración entre el Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España

· Los presidentes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSC) y del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME) han suscrito un acuerdo de colaboración institucional
· El Embajador de México en España, D. Francisco Javier Ramírez Acuña firmó el convenio de colaboración en calidad de testigo de honor. 

El día de hoy tuvo lugar la firma de un Acuerdo de colaboración institucional entre el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSC) y el Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME). El acercamiento institucional entre ambos organismos fue facilitado con la colaboración de ProMéxico España, a través de su directora, Dª Ximena Caraza Campos, quien estuvo presente en la ceremonia.
El CEHIME estuvo representado por su presidente, Don Valentín Díez Morodo, quien destacó la importancia de crear esquemas institucionales permanentes que permitan capitalizar las excelentes relaciones entre ambos países y las grandes oportunidades que presenta la relación económica bilateral para las empresas españolas y mexicanas.
Por parte del CSC compareció su presidente, Don Manuel Teruel Izquierdo, quien coincidió en el interés de sumar esfuerzos, desde la esfera de competencia de ambas instituciones, para apoyar el crecimiento de las empresas de ambos países.
El Embajador de México en España, Don Francisco Javier Ramírez Acuña, firmó el convenio de colaboración en calidad de testigo de honor; como una muestra del interés de la Embajada de México en continuar estrechando los lazos económicos que unen a México y España, cuya solidez se basa en la confianza que han depositado las empresas de ambos países en sus negocios bilaterales y en los excelentes resultados que de ellos han obtenido.
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio es la institución que representa a nivel nacional e internacional a las 88 Cámaras de Comercio de España y se encarga de coordinar su actuación, fomentar la relación entre ellas y de elaborar la posición de las Cámaras de Comercio ante la Administración. Por su parte, el CEHIME es un es un organismo de carácter privado, que tiene como objetivo favorecer las relaciones comerciales, la promoción de la inversión y el impulso al desarrollo tecnológico entre las empresas de México y España.
El acuerdo de colaboración entre el CEHIME y el CSC, busca aprovechar e impulsar las oportunidades que existen para las empresas de ambos países en materia de inversión y comercio exterior, con el fin último de fomentar el crecimiento económico en México y en España. 
Noticias como ésta nos alegran porque si bien es cierto que la situación económica está muy complicada en todo el mundo y más en España, las uniones comerciales entre países tan cercanos, como los nuestros, deberían tener un final feliz en beneficio de ambos pueblos.

0 comentarios: