miércoles, noviembre 02, 2011

Reunión en España con el Consejero del IFE Marco Antonio Baños Martínez

2 comentarios
La próxima semana tendrá lugar en España un encuentro muy importante para los mexicanos que residimos en este país de cara a los comicios electorales que tendrán lugar en nuestro país en julio del próximo año que nos permitirán elegir, entre otras cosas, al nuevo presidente de México para el sexenio 2012-2018.

Tanto el 7 como el 8 de noviembre el Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral de México, el Licenciado Marco Antonio Baños Martínez, estará tanto en Barcelona como en Madrid para dar a conocer a la comunidad de mexicanos residentes y estudiantes en España de los avances del proceso 2011-2012 del Voto de los mexicanos residentes en el extranjero.



El lunes 7 de noviembre la cita es a las 18:00 horas en las instalaciones del Consulado General de México en Barcelona ubicado en Paseo de la Bonanova, número 55 de la ciudad condal.

Mientras que al día siguiente, el martes 8 de noviembre, el encuentro tendrá lugar en Madrid a las 19:30 horas en el Instituto de México en España ubicado en Carrera de San Jerónimo número 46, en pleno centro de la capital española.

Realmente esta es una oportunidad ideal para saber más del proceso electoral, para poder hablar con uno de los responsables de esta importante movilización que nos afecta a todos los mexicanos, ya sea que vivamos en nuestro país o fuera de él como nos sucede a los que vivimos en España.

Si puedes, no dejes de asistir, porque es una forma de saber lo necesario para hacer valer nuestros derechos.

2 comentarios:

  • sábado, noviembre 05, 2011 4:51:00 p. m.

    La presencia de este funcionario es muy importante para todos los mexicanos que vivimos en España. Es una lástima que el consejero del IFE sólo se presente en Madrid y Barcelona y no lo haga en Valencia u otras ciudades, donde también hay una gran cantidad de mexicanos. Alfredo: ojalá y tu que tienes contacto más directo (supongo) con el Instituto de México en España, les transmitas una petición de nuestra comunidad mexicana en Valencia: ver si la información que se genere en Madrid con este funcionario, se transmita luego en boletín informativo y se envíe a todas las asociaciones de mexicanos que hay en el resto de España. Esto con el fin de estar todos actualizados en la información que se genere. Acá en Valencia yo he percibido entre los paisanos mucho interés por votar el próximo año, algunos incluso ya se han registrado en la web del IFE para hacerlo, pero muchos están todavía en el segundo paso de enviar un impreso a México, sin embargo sí hay interés por conocer más sobre el tema de las elecciones. Ojalá y el Instituto de México en España abra y fomente más los canales de comunicación con el resto de mexicanos que hay en el país y comparta toda la información y actividades que genera.
    Gracias y saludos.

  • sábado, noviembre 05, 2011 7:42:00 p. m.

    Margarita:

    Coincido contigo en el sentido que muchos de los eventos que tienen que ver con los mexicanos en España suceden sólo en Madrid y Barcelona y muchas otras comunidades quedan casi al margen, sin embargo también es lógico que se centren en las dos comunidades en donde se concentra la mayor parte del número de mexicanos que residen en este país.
    Con mucho gusto transmitiré tu inquietud al Ministro Jaime del Arenal e intentaré continuar con mi modesta pero intensa labor de utilizar el portal web de www.mexicanosenespana.com como medio de comunicación e integración con todos los mexicanos que residen, estudian o se encuentran de turistas en España.
    Gracias por tu participación y por tus comentarios al respecto.