martes, noviembre 29, 2011

La mexicana Ruth Adler expone su obra pictórica en Valencia

0 comentarios
Es la primera vez que va a exponer en España, aunque ya antes lo ha hecho en países como México o Israel, lugares en donde por cierto también ha residido, pero en esta ocasión y después de un tiempo de vivir en Valencia, la pintora mexicana Ruth Adler se anima ahora a presentar su trabajo de la mano de la artista y escritora Julia de la Rúa y la Editorial Araña.

Seguidora del estilo pictórico del "puntillismo" que ha tenido como máximo exponente al francés Georges Seurat, Ruth Fastag/Adler se presenta este viernes 2 de diciembre a partir de las 20:00 horas una muestra de su obra reciente en las instalaciones de la Sala de Exposiciones de Araña Editorial que se ubica en Paseo de las Facultades No. 6, bajo, en Valencia.

En la invitación a la inauguración se incluye un texto, mismo que transcribimos aqui para que ustedes tengan más información al respecto:
Se expone la obra de Ruth Adler una mujer de vida dedicada al arte de la danza clásica y que posteriormente influenciada por la gran energía desarrollada al compás de la música y la voluptuosidad de los movimientos femeninos ha creado con la técnica del puntillismo una alegoría plástica de gran belleza.
Ruth Adler, nacida en México, vive actualmente en Valencia España, cursó estudios en "LA ESMERALDA" Academia de Artes en México, en el Estudio de Grabado del Maestro Anhelo Hernández y Talleres Independientes de Acuarela. Siendo bailarina profesional con el "BALLET TEATRO DEL ESPACIO, COMPANIA DE DANZA MODERNA " de 1977 a 1980 su pasión por el ballet y la danza moderna están siempre presentes como fuente inagotable de inspiración creativa. Ruth nos ofrece una gran oportunidad de compartir su arte, su sensibilidad y encanto personal que sin duda sensibilizará nuestro pensamiento crítico hacia una vida más sensible a las manifestaciones artísticas y culturales que los seres humanos necesitamos en tiempos de amnesia empática y dura realidad social.
Araña editorial participa en la integración de artistas internacionales que unan más a nuestros países para poder estrechar lazos de amistad en encuentros en el que dará la bienvenida a RUTH ADLER una artista genial que sin duda enriquecerá nuestra ciudad aportando su valiosa personalidad y carismática obra.
Aquí un vídeo en el que se muestra un ejemplo del trabajo de la artista mexicana:


Exposición pictórica de Ruth Adler en Valencia

Inauguración:
Viernes 2 de diciembre del 2011
20:00 horas

Abierto todo el mes de diciembre y parte de enero

Sala de Exposiciones de Araña Editorial
Paseo de las Facultades No. 6, bajo
46021 Valencia

0 comentarios: