jueves, noviembre 03, 2011

Fallece Vicente Sos, cónsul honorario de México en Valencia

0 comentarios
Ayer miércoles 2 de noviembre del 2011, falleció en la ciudad española de Alzira en Valencia, el empresario Vicente Sos Castell quien además de pertenecer a una familia dedicada al negocio de la alimentación, específicamente en el mundo de la industria del arroz, fungía como Cónsul honorario de México en esta provincia levantina.

El consulado daba servicio tanto a las provincias de Valencia como a la de Castellón, y tenía sus oficinas en la calle Marqués de Sotelo, 5, Pasaje Rex, Local 7, 46002 Valencia. Pero desde el 1º de agosto de este año había dejado de funcionar y por tanto los mexicanos que se encontraban en la zona del Levante tenían que trasladarse hasta Barcelona para llevar a cabo sus trámites.

El Sr. Sos Castell "...padecía una dolencia que no parecía excesivamente grave; sin embargo, no ha podido superar una intervención quirúrgica."


El texto oficial de la Embajada de México que aparece hoy en la página web es el siguiente:

La Embajada de México en España y el Consulado General de México en Barcelona lamentan el deceso de Don Vicente Sos Castell, quien fuera nuestro muy querido Cónsul Honorario de México en Valencia.

Ante ello, deseamos hacer patente el más alto reconocimiento -oficial y personal- a tan eminente español, quien generosamente contribuyó a defender los intereses y el buen nombre de México y los mexicanos.

El Gobierno de México; esta Embajada; el Consulado General en Barcelona; su personal y el suscrito, hemos transmitido nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz.

Jorge Zermeño Infante
Embajador
-----------------------------------------------------------------------------

Actualización del domingo 6 de noviembre del 2011

A raíz de esta noticia, se puso en contacto conmigo la periodista mexicana Margarita Morales quien precisamente reside en la Comunidad Valenciana y que recientemente ha escrito un breve pero emotivo perfil biográfico de Don Vicente Sos. Nosotros con su permiso publicamos aquí el enlace para que se pueda conocer un poco más de este gran amigo de México que recientemente ha fallecido.
El texto puede verse en: www.reporterasdeguardia.com

0 comentarios: