domingo, agosto 14, 2011

Continua la campaña del "Voto de los mexicanos en el extranjero"

0 comentarios
Como casi todos los mexicanos sabemos, el próximo año se llevarán a cabo las elecciones federales en nuestro país para elegir, entre otras cosas, al próximo presidente de México. Gracias a la reforma electoral llevada a cabo en el 2005, los mexicanos que nos encontramos en el extranjero podemos ejercer el derecho a votar aunque físicamente no nos encontremos en nuestro país. De hecho, ya lo pudimos hacer en las elecciones del 2 de julio del 2006.

Para las próximas citas electorales se anima a los mexicanos que nos encontramos en el extranjero a participar activamente y para ello han creado la web www.votoextranjero.mx de la que ya hemos dado cuenta aquí con anterioridad y en la que se informa detalladamente de los pasos que tendremos que ir dando hasta la emisión de nuestro voto ciudadano.




En cuanto al avance en el envío de datos de mexicanos residentes en el extranjero, las gráficas nos hablan de que los mexicanos en España ocupamos el tercer lugar, justo por debajo de los Estados Unidos (677) y Canadá (219), con un total hasta el día de hoy de 197 mexicanos registrados, cifra muy ridícula si tomamos en cuenta que oficialmente al 31 de diciembre del 2010 eramos poco más de 15,000 mexicanos en este país, pero que extraoficialmente podríamos estar llegando a los 30,000 porque los mexicanos que contamos con la doble nacionalidad dejamos de aparecer en las estadísticas del gobierno español.

Por ello, el Instituto Federal Electoral esta intensificando la labor de difusión y promoción del voto en el extranjero y ha presentado una nueva campaña publicitaria:



Aunque el desencanto sobre la clase política no es un asunto exclusivo del pueblo mexicano —los recientes acontecimientos sociales prueban que este es un fenómeno mundial— deberíamos asumir nuestra responsabilidad y ejercer nuestro derecho que a la vez es una obligación cívica y expresar nuestra opinión a través de las urnas.

Les invito a darse una vuelta a la página web del Voto de los mexicanos residentes en el extranjero y se informen de lo que tienen que hacer para votar el próximo 2012, porque como ahí mismo se dice: "tu sigues siendo mexicano y formas parte de la decisión de quien gobierna el país"

0 comentarios: