lunes, junio 06, 2011

Se intensifica la campaña de promoción del voto mexicano en el exterior

0 comentarios
Seguimos en el plazo de Pre-registro de los mexicanos que nos encontramos en el extranjero para que podamos participar en la elección federal prevista para el 1 de julio del 2012 en el que se elegirá, entre otras cosas, al próximo Presidente de México.

Entre los meses de abril y septiembre del 2011, se puede acudir a la página web habilitada por el Instituto Federal Electoral para el Voto de los mexicanos residentes en el extranjero llamada www.votoextranjero.org.mx para llevar a cabo un pre-registro como futuro votante con lo que se asegura contar con una atención personalizada para resolver dudas y una compañía a lo largo del proceso que culminará con la emisión del voto como mexicano en el extranjero.



Como la fecha se esta acercando y ya estamos casi a un año de la elección federal, las instituciones están intensificando la campaña de promoción del voto y por ejemplo acaba de emitirse en los canales de comunicación un anuncio promovido por Redes México que es "...una plataforma diseñada para la interacción virtual entre los mexicanos radicados alrededor del mundo y con los que viven en nuestro país, a través del Internet."


Abiertos a los nuevos tiempos, el IFE ha abierto dos espacios tanto en Facebook como el Twitter para que la gente se pueda poner en contacto con ellos. Las direcciones son: www.facebook.com/voto.extranjero.mx.2012 y twitter.com/votoextranjero

Mucha gente desencantada con el desempeño de los políticos en todo el mundo se pregunta si merece la pena votar y en la misma página del IFE se argumenta lo siguiente:

Enviar tu voto desde el extranjero es asumir que puedes participar en las grandes decisiones de México. Hoy, gracias a la reforma electoral del 2005, tienes la oportunidad de hacer valer tu decisión donde sea que te encuentres. No sólo mandas un voto, también remites tu participación.

Colaboras para decidir a los gobernantes que, tanto dentro como fuera de nuestro país, toman las decisiones que a todos importan.

Tu voto cuenta para lograr el México que quieres.
Afortunadamente los mexicanos que nos encontramos en el extranjero podemos hacer valer nuestros derechos civiles aunque nos encontremos a muchos kilómetros de nuestra patria. ¡No dejes que otros decidan por ti.

0 comentarios: