lunes, junio 13, 2011

Convocatoria para el Sistema Nacional de Creadores de Arte 2011

0 comentarios
Definitivamente hay una gran cantidad de artistas mexicanos que residen en diversos puntos de España y desde hace tiempo, a los que seguramente les puede interesar la siguiente convocatoria que nos ha hecho llegar María Jesús Urtarán, responsable del área de Intercambio Académico y Becas del Instituto Cultural de México en España.

Se trata de la invitación para participar en el ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte 2011 convocada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que "...busca propiciar mejores condiciones para la creación artística y otorgar reconocimiento y estímulo a aquellos artistas que han realizado contribuciones significativas a la cultura mexicana. La convocatoria está dirigida a los artistas dedicados a la creación en las siguientes disciplinas: letras, coreografía, teatro, medios audiovisuales, artes visuales, composición musical y arquitectura. Son criterios de incorporación al Sistema: el proyecto a desarrollar durante su pertenencia al SNCA, la calidad de la obra, el reconocimiento de la crítica especializada en cada disciplina y los premios o distinciones nacionales y/o internacionales. Dentro del Sistema existen dos distinciones: Creador emérito y Creador artístico."

Las distinciones de Creador Artístico se otorgarán en tres categorías:
  • • Categoría I de 35 a 50 años.
  • • Categoría II de 51 a 65 años.
  • • Categoría III de 66 años en adelante.

Toda la información puede consultarse haciendo clic en el logotipo que aparece justo encima de este texto, que los llevará al documento que contiene las bases Generales de Participación.

Deseamos que sea de la utilidad de algunos de los artistas mexicanos que se encuentran residiendo en España y algunos otros que nos visitan en este espacio digital y que se ubican en otros países de la Unión Europea.

0 comentarios: