miércoles, junio 08, 2011

Exposición "Actos de fe" de Fernando Montiel Klint en Madrid

0 comentarios
Siguiendo con las actividades que conforman toda la propuesta de PhotoEspaña 2011, mañana se presenta la exposición "Actos de Fe" del fotógrafo mexicano Fernando Montiel Klint en la Galería Fernando Pradilla que podrá verse hasta el 9 de julio del 2011.

En esta exposición, Fernando Montiel "...se pregunta cual es el aquí y el ahora de la palabra fe en una sociedad que atomiza y aísla al individuo. Explora el acto de fe en la vida contemporánea, sin ligar el concepto a la religión."


Nacido en la Ciudad de México en 1978, Fernando Montiel Klint, presenta la que viene a ser su segunda exposición individual en Madrid:

Con su proyecto “Actos de Fe”, el artista reflexiona sobre la incidencia de la sociedad contemporánea sobre la conducta y las acciones del individuo, un ser cada vez más aislado y atomizado por un contexto adverso y a veces cruel, convertido en dependiente de la tecnología, del consumismo y en permanente búsqueda del placer total. Para Montiel, el individuo ha abandonado la introspección y la indagación de su yo interior, viendo mermada su libertad anímica. Con esta nueva serie el artista intenta responder a la pregunta ¿Cuál es aquí y ahora el significado de la palabra fe? Y a ella responde: “me interesa explorar sobre la noción y el acto de Fe en la vida contemporánea, sin ligar este concepto a la religión. Mi liberación mental la recreo con puestas en escena y acciones para ser captadas por la cámara fotográfica donde voy generando realidades artificiosas de absurdas atmósferas en búsqueda de la introspección”. El artista concibe la introspección como una ruta de luz hacia la contemplación y la liberación individual, y en este sentido ha llegado a afirmar que “se trata de momentos de inspiración en que el infinito se me revela; es como un clímax mental. Aquello que no acaba, lo esencial, trasciende el mundo terrenal; la fe reemplaza a la lógica y se convierte en un acto eterno y circular”.
La muestra expuesta en la Galería Fernando Pradilla, se presenta al alimón con el fotógrafo argentino Manuel Archaín.

"Actos de fe"
del fotógrafo mexicano Fernando Montiel Klint

Inauguración:
Jueves 9 de junio del 2011
20:00 horas

Exposición abierta del
9 de junio al 9 de julio del 2011

Abierta de lunes a sábado
de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Galería Fernando Pradilla
c/Claudio Coello 20
28001 Madrid

0 comentarios: